×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 91

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 865

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

Miércoles, 04 Diciembre 2013 15:05

La corrupción vuelve a ser el segundo mayor problema de los españoles

Escrito por 

Corrupción

El CIS ha publicado este miércoles los resultados del barómetro del mes de noviembre de este año 2013. Entre las novedades, los resultados comparados con los del barómetro anterior siguen confirmando que la opinión de los ciudadanos sobre la situación política en España es muy mala. Además la corrupción se convierte en el segundo mayor problema de los españoles según el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Este miércoles, el CIS ha hecho público el barómetro del pasado mes de noviembre en el cual se sigue confirmando la preocupación de los ciudadanos por la situación económica española. Más del cincuenta por ciento (un 51,5%) de los encuestados afirman que la situación económica es peor que la de hace un año. En cuanto a la situación política en España, un 48,5% de los encuestados creen que es muy mala, aunque este porcentaje ha descendido con respecto al del mes de octubre.

En cuanto a la corrupción, los ciudadanos están cada vez más preocupados por este tema. En este barómetro, ya es el segundo problema de los españoles por detrás del paro, que es el principal problema para el 77,7% de los ciudadanos. Los problemas de índole económica no se quedan atrás ya que son el tercer problema principal con un 31,1%, aunque ha descendido con respecto a octubre en el que se registró un 32,7%.

Además, la inquietud por los políticos y los partidos ha aumentado, también, en este mes de noviembre de un 28,6% de los ciudadanos hasta un 29,7%. 

Visto 505 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.