×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 97

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 892

Martes, 03 Diciembre 2013 13:29

El paro baja en noviembre por primera vez en 17 años

Escrito por 

La cantidad de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en el último mes de noviembre bajó hasta las 2.475 personas menos en situación de desempleo. Es el primer descenso contabilizado en este mes desde 1996.

Los datos registrados por la Oficina de Servicios Públicos de Empleo muestran la disminución del paro del mes de noviembre respecto al mes anterior en 2.475 personas y es el primer descenso contabilizado tras 17 años de toda la serie histórica, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha informado esta mañana que con este notable descenso se frena la subida de los dos últimos meses. La cifra de desempleados españoles baja hasta los 4.808.908. Esto acumula un retroceso de 14,5 puntos desde mediados del pasado año, según datos del ministerio de Empleo y Seguridad Social. La ministra Fátima Báñezhaaseguradoque son buenas noticias para la economía española pero que aún queda “mucho trabajo por delante”.

Las asociaciones de trabajadores han calificado la noticia como  “beneficiosa” para los españoles. Según datos facilitados a Infoactualidad, UGT “considera que el descenso del paro registrado en noviembre es un dato positivo, pero no reduce la preocupación”, ya que aseguran que el número de desempleados españoles es muy elevado, afirmando que “la economía sigue destruyendo empleo y que la disminución del paro tiene que ver, en gran medida, con el efecto desánimo de la población”.

 

Visto 556 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.