×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Jueves, 28 Noviembre 2013 14:13

Madrid amanece cubierta de blanco

Escrito por  Julia Molina

Como ya anunció ayer la Agencia Estatal de Meteorología, la capital ha amanecido hoy cubierta de nieve debido a la bajada de temperaturas que se ha producido en todo el interior peninsular.

La Comunidad de Madrid ha confirmado a Infoactualidad que se ha activado un protocolo de actuación y se han esparcido 536 toneladas de sal para evitar incidentes en las carreteras. Además, se han dispuesto máquinas quitanieves para la limpieza de las calzadas. Según ha informado el Servicio de Emergencias de la Comunidad, la mañana se ha desarrollado con normalidad. Únicamente en el municipio de Pedrezuela, situado a unos 44 km de Madrid, ha permanecido cerrada una carretera de salida durante una hora y media, lo que ha dejado incomunicadas a 300 familias.

Tras estar activa toda la noche, la AEMET ha retirado la alerta amarilla en la zona metropolitana, donde se prevé que los termómetros oscilen entre los 1 y 11 grados.

Esta helada ha tenido como causa una bolsa de aire frío que quedó estática durante las horas más frías de la madrugada y que esta mañana ha dado lugar a precipitaciones en forma de nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy intervalos nubosos de madrugada, con posibilidad de nevadas débiles por encima de los 600 metros. Las alertas seguirán activadas en 28 provincias españolas. Las zonas con mayores bajadas de temperaturas serán las del litoral mediterráneo, seguidas de las ciudades del centro peninsular.

Visto 615 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.