En una rueda de prensa convocada hoy a las 12.00h, Gómez declaraba que se trata de un acto coherente con sus propios principios: “durante muchos meses, los socialistas madrileños hemos estado en las mareas blancas y quiero poder seguir estando al lado de la gente". También ha querido dirigir su mensaje a los ciudadanos para expresarles que su partido, el PSM, sigue teniendo entre sus objetivos principales “defender hasta las últimas la sanidad pública”.
El consejero de Presidencia, Salvador Victoria ha añadido que Gómez debería dimitir “por mentiroso”, ya que considera que ha antepuesto sus luchas internas a los intereses de los madrileños.
Ante aquellos que le han preguntado si esta acción puede crear una brecha con sus compañeros de partido ha querido aclarar que lo que ha hecho es “un acto de rebeldía contra el PP y contra el desmantelamiento de la sanidad pública madrileña”.
Pese a su renuncia, el PSM seguirá estando representado en el Senado por Maru Menéndez, secretaria de organización del partido, y Enrique Cascallana, parlamentario autonómico.