×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

Martes, 19 Noviembre 2013 14:11

Los príncipes de Asturias continúan su viaje por EEUU

Escrito por  Robin Simmonds


El príncipe don Felipe y su esposa doña Letizia han viajado a Estados Unidos para homenajear las misiones cristianas de California del siglo XVIII. Durante su estancia en el país, que se prolonga desde el pasado día 13 hasta mañana, los príncipes han visitado dos de los Estados con mayor populación hispana del país: California y Florida.

El viaje oficial de los príncipes ha comenzado en Carmel, en la misión de San Carlos Borromeo, fundada hace 242 años. La Basílica de la ciudad esta considerada como un monumento histórico nacional. Su viaje ha continuado hacia el norte de California, donde han visitado la prestigiosa Universidad de Stanford y empresas tecnológicas en Silicon Valley, con la idea de promocionar la inversión en empresas españolas.

Este año se cumplen 300 años desde el nacimiento del conocido como el “Apóstol de California”, el mallorquín fray Junípero Serra. El beato es el responsable de la creación de unos de los primeros asentamientos en California que más tarde darían lugar al Estado, como las ciudades de Los Ángeles, San Diego, San Francisco y la capital del Estado, Sacramento.

Tras dos días en el norte, los príncipes han viajado al sur, hacia Los Ángeles y Santa Bárbara, una de las principales misiones del siglo XVIII. Durante su estancia han visitado el periódico Los Ángeles Times y la empresa Grifoli, una importante compañía catalana del sector sanitario. En Santa Bárbara han acudido a la exposición “Fray Junípero de la Serra y el legado de las misiones de California”, inaugurando también durante su estancia el Foro España-Estados Unidos.

El Príncipe ha transmitido palabras de esperanza durante toda su estancia en el país, a través de sus discursos ha animado a invertir en el país que en sus palabras esta viendo un renovado flujo de capitales y el respaldo de importantes grupos de inversores.

El 17 de noviembre, los príncipes se dirigieron a Miami para inaugurar la XXX Feria del Libro, en la cual España es el país invitado de año. 20 autores españoles estarán presentes durante estos días para promocionar las letras españolas. La visita de los príncipes de Asturias a Miami coincide con el quinto centenario de la llegada de Juan Ponce de León a Florida.

En esta ciudad y hasta el 20 de noviembre don Felipe y doña Letizia acudirán a un seminario económico España-Florida, apoyaran a la Fundación España-Florida 500 y visitarán las oficinas del gigante televisivo Univisión que ofrece contenidos en español a la población hispana del país.

Visto 576 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.