Miércoles, 30 Octubre 2013 13:27

Adiós Lou Reed

Escrito por  Victoria Carrazoni Quiralte

El mundo del rock y, en especial, el rock alternativo, llora la muerte de su padre, Lou Reed, que ha fallecido este 27 de octubre por causas todavía desconocidas, según informa la revista musical Rolling Stone. Aunque el cantante parecía estar recuperándose del trasplante de hígado al que fue sometido en mayo de este mismo año, muchos opinan que su muerte es el resultado de una vida salvaje, excesiva y muy entregada a la heroína. Pero así era Lou Reed, un músico indescifrable y diferente que le gustaba vivir a su manera.

Considerado uno de los iconos más importantes del rock, el cantante se dio a conocer con la formación del grupo The Velvet Underground, junto con John Cale en 1964, y que fue apadrinado por el artista plástico Andy Warhol. Y es que, desde sus orígenes hasta su final, Lou Reed se ha caracterizado por su estilo vanguardista y rompedor; fiel amante de la poesía negra, su poesía. Tan pura, seductora y abrasiva.

Visto 4028 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.