×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 823

Domingo, 12 Junio 2016 19:12

Arranca la Eurocopa 2016

Escrito por 
Gala de inauguración Euro 2016 - UEFA.com Gala de inauguración Euro 2016 - UEFA.com

Una nueva fiesta del fútbol europeo ha comenzado en Francia después del pitido inicial de la edición número quince de la Eurocopa. Con la novedad de contar por primera vez en el formato de torneo con 24 equipos, las mejores selecciones del continente tienen por delante un mes para erigirse como el rey de Europa. Alemania y España, con tres entorchados cada una, parten como favoritas para levantar el trofeo de un campeonato que provoca inquietud entre los aficionados, por las medidas de seguridad ante el riesgo de atentados. Hoy la UEFA ha abierto un expediente disciplinario a Rusia por  los incidentes producidos ayer con Inglaterra tras el encuentro.

Como es protocolario, la ceremonia de apertura albergó el encuentro inicial de la selección organizadora de la competición. Una Francia con aires esperanzadores al jugar sus partidos como local, se enfrentó contra Rumanía, que ‘aguantó el tirón’ hasta el minuto 89, momento en el que Payet anotó el 2-1 definitivo en el marcador tras los goles de Giroud (1-0 m.57) y Stancu (1-1 m.65).

La segunda jornada de la Eurocopa enfrentó a Albania contra Suiza en el partido restante del grupo A (completado por Francia y Rumanía). Los helvéticos vencieron por 1-0 y se colocaron segundos junto a los anfitriones. De forma continua se completó el día con los partidos del grupo B, donde Gales derrotó a Eslovaquia por 2-1; e Inglaterra y Rusia empataron 1-1.

Violencia extradeportiva

La nota negativa de la competición se ha producido en la segunda jornada. En los prolegómenos del partido entre la selección inglesa y la rusa, ambas aficiones se enfrentaron en una batalla campal en el Puerto Viejo de Marsella; y continuaron su disputa en las gradas del Velodrome.

Inmediatamente, la UEFA ha actuado ante la actitud en la grada "racista y por lanzar bengalas", asimismo reconoce que hubo problemas de segregación en el estadio al tiempo que anuncia medidas correctoras de los problemas de seguridad que se han puesto de manifiesto.

Visto 534 veces

Más en esta categoría: « Pinchazo de La Roja ante Georgia

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.