La Roja dio ayer la sorpresa y perdió por la mínima ante Georgia en Getafe. El seleccionador nacional Vicente del Bosque aprovechó el último partido de preparación para probar alternativas al once inicial de cara a la Eurocopa de Francia. Así, Thiago y Lucas Vázquez jugaron de inicio mientras que tanto Iniesta como Silva se quedaron en el banquillo. David De Gea estuvo en la portería por lo que sigue sin quedar claro quién será el portero titular en la Eurocopa.
Toda prueba conlleva su riesgo y en este caso no terminó de salir bien. A pesar de que la selección española dominó el partido y se hizo con el control del balón ningún jugador consiguió batir al guardameta georgiano Revishvili. Sí marcó, sin embargo, Okriashvili por parte del conjunto caucásico en el primer tiempo tras un fallo en defensa de Jordi Alba.
De esta manera, la selección rompe la cómoda racha de victorias que había encadenado en sus últimos partidos amistosos. La primera de ellas fue contra Bosnia (3-1) y también logró ganar contra Corea del Sur (6-1).
En la rueda de prensa de después del encuentro, Del Bosque se lamentó por la derrota pero destacó que “hay que aceptarla. Ahora tenemos un reto extraordinario que no nos debe afligir en nada este resultado”.
La selección española llega a la Eurocopa de Francia que dará comienzo este viernes con buenas sensaciones pero también con algunas dudas. Su debut será ante Chequia el próximo lunes y habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve en el campeonato donde revalida título.