×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 899

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 822

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Viernes, 20 Mayo 2016 17:55

Roger Federer no estará en Roland Garros

Escrito por 

El tenista de Basilea será la gran ausencia en el torneo de la ATP en tierra batida ya que no ha superado los problemas en la espalda que sufre desde las últimas semanas y que le privaron de jugar en Madrid y de hacerlo al 100% en Roma. Su falta en París cortará la racha de haber participado en los últimos 65 Grand Slam.

Ha sido el propio Roger Federer quien lo ha hecho oficial con un comunicado en su página de Facebook: “Lamento anunciar que he tomado la decisión de no jugar este año en el Abierto de Francia”, escribía el número tres del mundo, quien además añadía que “a pesar de haber progresado permanentemente en mi estado físico, no estoy todavía al 100% y siento que jugar es un riesgo innecesario”. 

 

Esta será la primera vez que Federer no dispute un Grand Slam desde el 17 de enero del 2000, fecha en la que dio inicio el de Australia, ganado por Andrea Agassi. Desde entonces han sido 65 los ‘grandes’ en los que el suizo ha participado de forma consecutiva. Con esta baja, el tenista con más Grand Slam de la historia, 17 en total, se reservará para jugar en su jardín, -como coloquialmente se conoce a Winbledom-, y para los Juegos Olímpicos de Rio, casi con total seguridad los últimos de su carrera. 

Rafa Nadal es uno de los grandes beneficiados de la baja del helvético. El balear será ahora cuarta cabeza de serie y evitará a Novak Djokovic hasta las semifinales. Mientras que si Federer jugara en París, español y serbio se podrían enfrentar en cuartos de final. Además, Nadal también esquivará a Murray y Wawrinka hasta la penúltima ronda de Roland Garros.

 

Visto 394 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.