×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 823

Domingo, 15 Mayo 2016 06:00

El Barça conquista España

Escrito por 

El FC Barcelona certificó su título liguero al vencer 0-3 al Granada, en la tarde de ayer en el último partido de la competición nacional. La victoria llegó tras un hat-trick de Luis Suárez, que además certificó su bota de oro. El Barça, de esta manera logra su sexta liga en los últimos ocho años y lo celebrará hoy con una rúa por las calles de la Ciudad Condal.

Con la emoción adquirida en el último tramo de liga, tras los tropiezos del conjunto azulgrana con Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia, se llegó a esta última jornada con todo por decidir entre catalanes y madridistas. El Barcelona gozaba de una renta de un punto en la clasificación y así lo mantuvo hasta el final para alzarse con su liga número 24.

Los pupilos de Luis Enrique se deshicieron de un combativo Granada, que ayer saltó al campo con un sistema inédito durante la temporada de cinco defensas. A lo que además hubo que añadir el lamentable estado del césped de Los Carmenes, que no permitía la correcta circulación del balón. Todos estos factores fueron pocos para la actuación ayer del máximo goleador de la Liga (y del mundo), que firmó tres tantos a su cuenta y dejarla en un total de 40 tantos. Suárez, también ostenta el título de máximo asistente de la competición, factor que bien le vale ser el hombre de la temporada.

Por su parte, el Real Madrid vencía 0-2 en Riazor con dos goles de un extraordinario Cristiano Ronaldo. El delantero portugués decidió no continuar en la segunda parte del encuentro tras haber recibido un golpe fortuito de Arribas, y que tras quedar lejos su lucha por el pichichi con Suárez y el resultado del Barcelona, prefirió resguardarse de cara a la final de Champions del 28 de mayo.

Antes de partir a Barcelona, donde se festejará hoy el alirón liguero con una rúa por las calles de la ciudad, los jugadores mostraron su felicidad ante los medios. El capitán azulgrana Andrés Iniesta expresó su éxtasis: “Hemos sufrido hasta el final pero sabe a gloria”, indicó. “Hacer seis ligas de ocho habla de ese ciclo que tenemos que alargar todo lo posible”, reconoció el 8 del Barça.

La guinda al pastel podrán ponerla con la final de Copa, quien enfrentará al Sevilla el próximo domingo 22. Aunque Gerard Piqué quitó hierro al asunto del ‘doblete’: “No necesitamos nada. Esta generación lo ha ganado todo mil veces. Si ganamos la Copa es mucho mejor, pero cada año seguimos sumando títulos y eso demuestra hambre. La regularidad de estos años es magnífica”, sentenció el central azulgrana. 

Visto 509 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.