×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 822

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 899

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Domingo, 15 Mayo 2016 04:01

Feliciano López no acudirá a las Olimpiadas de Rio

Escrito por 
Feliciano López no acudirá a las Olimpiadas de Rio Feliciano López

El tenista español, Feliciano López, ha anunciado en este jueves 12 de mayo su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El toledano eligió su perfil oficial en redes sociales para dar la inesperada noticia, ya que por su clasificación en el ranking (23) contaba con el ticket olímpico a Brasil.

 

El tenista explica que la causa no es otra que el deseo de preparar con mayor intensidad y tiempo los torneos de verano, sobre todo, la gira norteamericana, un campeonato marcado en el calendario de Feliciano López.

Río 2016 supone la tercera cita para el tenista de Toledo. Anteriormente, ya participó en las Olimpiadas de Atenas (2004) y Londres (2012), que las define como una experiencia inolvidable como deportista. “Siempre he sentido un especial orgullo por representar a España en todas las competiciones y por ello ha sido una decisión muy difícil de tomar. Tuve la suerte de participar en Atenas 2004 y Londres 2012, donde junto a David Ferrer estuvimos muy cerca de la medalla de dobles”, asegura.

Según el ranking, los tenistas españoles que representarán a España en los Juegos Olímpicos son: Rafa Nadal (5), David Ferrer (9), Roberto Bautista (17) y Pablo Carreño (43). Con su experiencia olímpica, López muestra palabras de cariño y de ánimo a sus compañeros de raqueta: “Espero que puedan disfrutar otros compañeros que quizás aún no hayan tenido la oportunidad de representar a España en unos Juegos Olímpicos. Les deseo a todos ellos mucha suerte en Río".

Tras ello, el toledano también agradeció su comprensión y respeto por la decisión de renunciar a los Juegos Olímpicos a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), a Fernando Fernández-Ladreda, presidente de la Federación Española de Tenis, y a la seleccionadora, Conchita Martínez.

Visto 589 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.