El tenista explica que la causa no es otra que el deseo de preparar con mayor intensidad y tiempo los torneos de verano, sobre todo, la gira norteamericana, un campeonato marcado en el calendario de Feliciano López.
Río 2016 supone la tercera cita para el tenista de Toledo. Anteriormente, ya participó en las Olimpiadas de Atenas (2004) y Londres (2012), que las define como una experiencia inolvidable como deportista. “Siempre he sentido un especial orgullo por representar a España en todas las competiciones y por ello ha sido una decisión muy difícil de tomar. Tuve la suerte de participar en Atenas 2004 y Londres 2012, donde junto a David Ferrer estuvimos muy cerca de la medalla de dobles”, asegura.
Según el ranking, los tenistas españoles que representarán a España en los Juegos Olímpicos son: Rafa Nadal (5), David Ferrer (9), Roberto Bautista (17) y Pablo Carreño (43). Con su experiencia olímpica, López muestra palabras de cariño y de ánimo a sus compañeros de raqueta: “Espero que puedan disfrutar otros compañeros que quizás aún no hayan tenido la oportunidad de representar a España en unos Juegos Olímpicos. Les deseo a todos ellos mucha suerte en Río".
Tras ello, el toledano también agradeció su comprensión y respeto por la decisión de renunciar a los Juegos Olímpicos a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), a Fernando Fernández-Ladreda, presidente de la Federación Española de Tenis, y a la seleccionadora, Conchita Martínez.