×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 823

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 680

Lunes, 09 Mayo 2016 17:14

La Liga mantiene la emoción hasta la última jornada

Escrito por 
La Liga mantiene la emoción hasta la última jornada Messi celebra el 1-0 contra el Espanyol

La penúltima jornada de la Liga BBVA no dejó todavía claro quién será el equipo que se lleve el título. FC Barcelona y Real Madrid ganaron sus respectivos partidos y el Atlético de Madrid abandonó la lucha tras su derrota ante el Levante.

Ayer se disputó la trigésimo séptima jornada del campeonato liguero de Primera División, la penúltima antes de la conclusión de la competición. Todos los conjuntos jugaron a la misma hora, a las 17:00 de la tarde, por lo que podían estar pendientes del resultado de sus competidores.

El FC Barcelona resolvió el derbi catalán frente al RCD Espanyol con una goleada. Cinco fueron los tantos que anotó el club blaugrana que abrió el marcador con un gol de Lionel Messi. Luis Suárez continuó con su lucha por el trofeo Pichichi y la Bota de Oro y anotó dos tantos seguidos mientras que Rafinha y Neymar cerraron la ‘manita’. Así, el cuadro culé depende de sí mismo para revalidar el título liguero en la última jornada.

Por su parte, el Real Madrid sigue vivo en la Liga al conseguir también una victoria ante un Valencia que no le puso las cosas sencillas y que acabó con diez jugadores. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema marcaron en la primera mitad pero el equipo ché consiguió su gol a los diez minutos de la segunda parte. Pese a que Cristiano Ronaldo volvió a anotar, un gol de André Gomes en los últimos diez minutos puso en aprietos al club merengue.

El Atlético de Madrid no logró una victoria importante ante un ya descendido Levante. El conjunto rojiblanco dijo adiós a la Liga a pesar de comenzar por encima en el marcador con un tempranero gol de Fernando Torres. Víctor y Rossi, por parte del conjunto granota, le dieron la vuelta al encuentro.

Tras finalizar el partido, el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, alabó en rueda de prensa la temporada de su equipo. “Les he dicho a los jugadores que estoy orgulloso de ellos. Han hecho una gran temporada”, destacó. Además, reconoció la superioridad del rival: “El Levante hizo un buen partido. Fueron mejor que nosotros”.

Después de haberse jugado los encuentros de ayer, la Liga sigue abierta y con incertidumbre. No será hasta la última jornada del campeonato, que se disputará el próximo fin de semana, cuando se sabrá quién será el equipo que se haga con el trofeo de esta temporada 2015-2016.

Visto 545 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.