×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

Jueves, 05 Mayo 2016 12:32

Madrid vuelve a ser la capital del fútbol

Escrito por 
Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán la final de la Champions League 2016 en San Siro, Milán / Foto: Wikipedia Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán la final de la Champions League 2016 en San Siro, Milán / Foto: Wikipedia

La UEFA Champions League ha querido volver a cruzar los caminos del Real Madrid y Atlético de Madrid en otra histórica final, dos años después de que se midieran en Lisboa con un triunfo por 4-1 de los blancos. Esta vez, los dos clubes más importantes de la capital de España vivirán un épico encuentro el 28 de mayo en San Siro, Milán.

Solo han pasado dos años para poder volver a ver cara a cara a dos equipos de Madrid, disputándose entre ellos el título más importante de clubes a nivel europeo. El Estádio da Luz de Lisboa fue testigo el 24 de mayo del 2014 del enfrentamiento que disputaron por primera vez en una final dos equipos de la misma ciudad. Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid se impusieron con gran facilidad ante sus rivales de semifinales, el Bayern de Múnich de Guardiola y el Chelsea de Mourinho. Dos años más tarde, el pase a la final se ha producido tras eliminar nuevamente al Bayern de Múnich de Pep, y al Manchester City de Manuel Pellegrini.

Por un lado, el conjunto rojiblanco del Cholo Simeone garantizó su presencia en la final, después de pasar por encima del cuadro alemán en una eliminatoria que finalizó 2-2, pero a favor de los colchoneros gracias al valor doble de los goles fuera de casa. Por otro lado, los blancos de Zinedine Zidane, hicieron lo propio tras imponerse en la noche de ayer al equipo inglés, en una eliminatoria que acabó 1-0 a favor de los merengues.

En esta ocasión, los colchoneros buscarán una nueva oportunidad para alzarse con la primera Champions League de su historia, y así poder redimirse de la final perdida en Lisboa, precisamente ante su verdugo. "No creo en las revanchas, sino en las nuevas oportunidades", afirmó el Cholo Simeone antes de conocer a su rival en la final.

A su vez, el Real Madrid disputará la decimocuarta final de su historia, con el objetivo claro de conseguir la undécima Copa de Europa para sus vitrinas, récord histórico de la competición. "Hemos conseguido algo, no hemos ganado nada. La final está al 50%", alegó Zidane alertando de la dificultad que supondrá para los suyos el partido.

Gane quien gane, el fútbol español volverá a vivir un momento único, ya que esta será la tercera final de la Liga de Campeones que se disputará solamente entre equipos españoles.

Visto 539 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.