Intenso partido el vivido en el Vicente Calderón. En los primeros minutos se vio el miedo a perder la eliminatoria en el partido de ida pero con un gol de Saúl tras regatear a cuatro jugadores rivales y definir al más puro estilo Leo Messi, con el interior colocando el esférico en el palo largo de la meta de Neuer, se dieron paso a las acometidas. Griezzman obligó poco después a lucirse al portero bávaro con un disparo lateral mientras que Vidal pudo haber empatado en un mal despeje de la zaga atlética.
Segunda parte del partido
En los segundos 45 minutos el partido se abrió, el Bayern de Guardiola se quitó la correa y convirtió en héroe colchonero a Jan Oblak. El guardameta esloveno no solo repelió los disparos de Arturo Vidal, Javi Martínez, Coman o Lewandowski sino que atrapó todo y no dio opción a ninguna segunda oportunidad. Entre medias, Alaba estrelló un misil en el larguero y Torres pudo haber puesto más de cara la eliminatoria si su golpeo con el exterior no hubiera ido al palo.
Simeone valoró en rueda de prensa el partido de su equipo y afirmó que “los primeros 45 minutos están cercanos a la mejor versión del equipo”. Para Saúl, ‘El Cholo’ también tuvo palabras: “Lo que le está pasando a Saúl es por trabajo, por todo lo que tiene. Aunque todavía tiene mucho que mejorar”.
Por su parte, el entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, criticó a sus jugadores en el gol del español: “Si pasa entre cuatro jugadores es que algún demérito habremos tenido, el gol es consecuencia de nuestro bajo tono”, sentenció el catalán.