×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Miércoles, 27 Abril 2016 15:33

Rafa Nadal será el abanderado español en los Juegos de Río

Escrito por 
Nadal en Roland Garros (2012) / Foto: Wikimedia Nadal en Roland Garros (2012) / Foto: Wikimedia

La Junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español (COE) ha decidido este miércoles que Rafa Nadal sea el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río el próximo 5 de agosto. El tenista mallorquín ya fue designado para los Juegos de Londres de 2012, pero debió renunciar por lesión.

La asamblea de deportes olímpicos celebrada esta mañana en Madrid ha tomado la decisión de elegir oficialmente a Nadal como abanderado. Por tanto, será el tenista quien porte la bandera de España en el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río del 5 al 21 de agosto. Esta decisión recompensa al tenista mallorquín, ya que tuvo que renunciar a los Juegos de Londres a raíz de una lesión de rodilla.

Hay que añadir que junto a Nadal habían aparecido otros nombres como el de Mireia Belmonte, Joel González o Marina Alabau, aunque ninguno pudo con el palmarés de Nadal. Además, solo 23 de las 30 federaciones citadas para elegir al abanderado, acudieron a la reunión.

Los juegos de Río serán la tercera cita olímpica para Nadal, quien ya compitió en Atenas 2004 y en Pekín 2008 donde logró el oro. Además, su trayectoria incluye 14 títulos de Grand Slam, entre los que figuran nueve Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014), dos Wimbledon (2008 y 2010), un Abierto de Australia (2009) y dos Abiertos de Estados Unidos (2010 y 2013). Hay que añadir que el tenista español fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Asimismo, el tenista mallorquín este año ha logrado su noveno Trofeo Conde de Godó con una victoria en la final sobre el japonés Kei Nishikori. Por su parte, Alejando Blanco, presidente del COE, ha explicado después de la asamblea que “ha sido propuesto por unanimidad y elegido por unanimidad. Hablar de él es fácil, todo el mundo es consciente de sus resultados y de su imagen, pero Rafa va más allá de lo que es un deportista, se ha convertido do en una leyenda”.

Visto 625 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.