×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 822

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 823

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

Lunes, 25 Abril 2016 22:41

Un gol deja al Movistar Inter sin Copa de Europa

Escrito por 

Se cumplió la maldición del anfitrión y el Inter se quedó a un gol de ser por quinta vez el campeón de Europa de fútbol sala. Desde los orígenes de la Final Four en 2007, solo dos de los nueve anfitriones han conseguido el trofeo. El Ugra Yugorsk fue la china en el zapato del conjunto interista que perdió ante los rusos por 4-3. El Benfica obtuvo el bronce tras superar al Pescara en la tanda de penaltis.

El partido decisivo, la final, enfrentó al Movistar Inter al UgraYugorsk.

 

Los rusos se adelantaron en el marcador por medio de Afanasyev. El Inter despertó en ese mismo instante para igualar el resultado y ponerle las cosas difíciles al Ugra. El conjunto de Velasco ponía contra las cuerdas al equipo ruso y se adelantaba en el marcador de mano de Cardinal, elegido MVP de la Final Four por la UEFA (1-2). Una rápida contra del Ugra hizo el 2-2. Con el empate se marcharon al descanso.

Con la grada pletórica, animando a los suyos, los equipos volvían a saltar al campo. El Ugra volvía a adelantarse en el marcador (3-2). Jesús Velasco tiró de estrategia y puso portero-jugador. Una táctica que no funcionó en un primer momento, ya que los rusos hicieron el cuarto (4-2). El Inter veía como el tiempo se consumía y a su vez, la oportunidad de volver a ser campeones de Europa.

Daniel, a 55 segundos del final y con el pabellón en pie agitando sus bufandas, dio una esperanza a los españoles anotando el tercero. El marcador se ponía 4-3. El tiempo voló y rápido el árbitro pitó el final. Un pitido que apagó la ilusión de los interistas.

Con la miel en los labios

Los rusos celebraron su triunfo, mientras el Movistar Inter se quedaba con la miel en los labios. 

Jesús Velasco, entrenador del conjunto interista, considera que el juego del rival les ha hecho mucho daño. “Ellos se dedicaban a esperar nuestro fallo. Su efectividad en el primer tiempo ha sido máxima porque de tres tiros a puerta han hecho dos goles. En el segundo tiempo y a medida que los minutos pasaban, ellos se han ido encontrando con más confianza y al final han llegado sus goles. El rival tiene un gran nivel y hay que aprender de esto para los siguientes objetivos”, ha asegurado.

Una dura derrota para los españoles, ya que la UEFA Futsal Cup era la principal meta de los de Jesús Velasco. La lucha y el esfuerzo no han dado sus frutos, pero el Inter podría terminar la temporada con tres títulos: Supercopa, Copa de España y Liga.

Que distinto fue el ambiente con el que la afición acogió la Copa de Europa, se podía notar en el ambiente. Guadalajara volvía a ser el escenario donde se disputó este fin de semana la Copa de Europa de Fútbol Sala. Sus gentes y miles de aficionados al fútbol vestían la indumentaria interista. Con bombos y bufandas daban colorido y alegría a la ciudad alcarreña.

Cuatro equipos se habían clasificado para disputar la semifinal y la final de la UEFA en el Palacio Multiusos. El Movistar Inter (España), el Pescara (Italia), el UgraYugorskb(Rusia) y el Benfica (Portugal) luchaban por ser campeones de Europa.

La semifinal empezó fuerte.

Pasamos a la final

El pasado viernes comenzó el campeonato con la semifinal que enfrentaba en un primer partido al Benfica y al Ugra. Un encuentro intenso que llegaba al pitido final con un empate a cuatro. La tanda de penaltis lo decidía todo. El portero titular de los rusos fue expulsado y salióSlemzin, el guardameta suplente. Nadie fallaba en puntería hasta que Slemzin fue quien detuvo el tiro de Hemni, jugador del Benfica, y quien convirtió al Ugra en el primer finalista de la Final Four de Guadalajara. 

En el segundo partido y con los nervios a flor de piel, llegó el turno del Movistar Inter. El equipo de Jesús Velasco, arropado por su incansable afición, se enfrentaba en la semifinal al conjunto Italiano, el Pescara. El segundo encuentro del día fue menos intenso, ya que los españoles se hicieron con el mando y ganaron a los de FulvioColinipor 2-4. Cuatro tantos que daban el pase a la final al Inter.

Llega la gran final

Con el sábado de por medio para descansar, pero también para concentrarse en la final, llegaba el encuentro en el que se enfrentaron el Movistar Inter y eUgra, los dos finalistas de la Copa de Europa.

La tarde de domingo se convirtió en una tarde de goles, ya que de primeras se enfrentaron el Benfica y el Pescara para luchar por el tercer y cuarto puesto de la UEFA. 

De nuevo los portugueses se embarcaban en una tanda de penaltis, pero esta vez contra el conjunto debutante en la competición, el equipo de Colini. Con un 2-2 se iban al final del partido, por lo que todo se decidió desde el área pequeña. El Benfica consiguió superar al Pescara en los penaltis y arrebatarle el bronce.

Y llegó el gran momento final. La afición interista comenzaba a animar a los suyos con el pitido inicial del partido.

Para el equipo español un regusto amargo. El que queda tras ver esfumarse el Campeonato de Europa. Falto 1 gol, el que se dibujaba en la cara de los aficionados y en sus ojos se veía un "sobran las palabras".

Visto 481 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.