×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 97

Jueves, 21 Abril 2016 11:54

La llama olímpica ya corre hacia Río

Escrito por 
Foto: Reuters Foto: Reuters

El exjugador de voleibol brasileño Giovane Gávio será el primero de los 450 portadores que se encargarán de que la antorcha olímpica, que ayer a las 12:00 horas se encendía en Olimpia, recorra unos 2.234 kilómetros en su paso por el territorio heleno. En ese transcurso, el fuego que en la Antigua Grecia anunciaba una tregua, no se olvidará de la crisis de los refugiados, según la organización de los juegos. En ese sentido, la llama pasará por alguno de los centros de refugiados europeos, y además será un refugiado sirio uno de los relevistas encargados de portarla en su brazo.

El templo de Hera, situado en la antigua ciudad griega de Olimpia, ha sido testigo de la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica. Un acontecimiento que, como cada cuatro años, supone el principio de la cuenta atrás para los Juegos de Río de Janeiro (Brasil). Desde ese momento, la llama ha iniciado un recorrido que durará 106 días y que contará con la ayuda de 450 portadores que viajarán con la antorcha hasta la capital brasileña, recorriendo unos 2.234 kilómetros.

La llama está prevista que llegue al país anfitrión la próxima semana, donde hará la mayor parte de su recorrido. La capital, Brasilia, será la ciudad que la reciba el 3 de mayo. Desde ese momento, serán 12.000 portadores los encargados de viajar con la antorcha por las cinco regiones brasileñas. Finalmente, el 5 de agosto la llama entrará al estadio olímpico de Río, dando comienzo a los Juegos de la XXXI Olimpiada.

Visto 504 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.