El patinaje español celebró un gran momento dentro de su historia. Mariano Rajoy entregó ayer la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo al patinador Javier Fernández, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de La Moncloa. Un nuevo reconocimiento a su excelente trayectoria profesional.
Tras recibir esta distinción, el doble campeón del mundo solo tuvo palabras de agradecimiento. “Lo único que puedo decir es que para mí esto es una de las cosas más grandes que puedo tener. Esto es un regalo de mi propio país, no es de una competición sino que es un reconocimiento de mi gente que me da las gracias por competir y seguir trabajando", manifestó.
Además, para el madrileño esta medalla supone una gran motivación en su carrera que le da fuerza para continuar trabajando y mejorando: “Quiero seguir llevando la 'Marca España' para que el país en deporte siga evolucionando en toda regla. Es un orgullo”.
El pasado mes, Javier Fernández llevó a España a lo más alto y conquistó el oro en el Mundial celebrado en Boston (Estados Unidos). Así, revalidó su título de campeón mundial que logró el pasado año en el Mundial de Shangai (China). Con solo 25 años, el madrileño es, además, tetracampeón de Europa (2013, 2014, 2015 y 2016).
Después de quedar en la décima cuarta posición en Pekín y en el cuarto puesto en Londres, a solo uno del podio, únicamente le queda ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos. Una proeza que, con su nivel actual, parece estar muy cerca de alcanzar.