×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 680

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 899

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 822

Lunes, 18 Abril 2016 17:08

El rey de la tierra batida vuelve

Escrito por 
Rafa Nadal celebra el campeonato de Montecarlo Rafa Nadal celebra el campeonato de Montecarlo

El tenista mallorquín Rafael Nadal consiguió en la tarde de ayer su noveno título en el  Máster de Montecarlo tras vencer al francés Gael Monfils por 7-5,5-7 y 6-0 en un gran partido de 2 horas y 46 minutos.

Doscientos cincuenta y nueve días después, Rafa Nadal volvió a la senda de la victoria, algo que no conseguía desde que se impuso a Fabio Fognini en Hamburgo. El escenario elegido para el renacer del español fue el Principado de Mónaco, donde en 2005 mordió su primer trofeo de Masters 1000, en un partido de mucho desgaste físico frente al tenista francés Monfils.

En la final número cien de su carrera, el mallorquín logró el título 68 como profesional y el 48 en tierra batida. De esta manera el español se sitúa a tan solo un galardón de alcanzar el tope histórico de Guillermo Vilas (49).

Una doble falta de Monfils fue la que le dio a Nadal su primer set. Una manga donde el francés intentó jugarle de tú a tú al tenista español. Sin embargo, sería en el segundo juego cuando Monfils logró ponerse por primera vez por delante en el marcador. Lo consiguió con un “break” en el tercer juego que le daba el 1-2. Nadal poco a poco recuperaba su buen juego pero no logró ganar pista con autoridad y perdió 5-7.

A pesar de esto, Nadal lo tenía claro, no se le podía escapar otra final. La tercera manga fue todo un vendaval de buen juego del tenista manacorí (6-0) frente al que nada pudo hacer el francés, especialmente agotado porque había corrido mucho más que el balear. "Necesitaba una victoria así para confirmar las sensaciones positivas" afirmó el tenista español.

En un partido completísimo, Nadal sacó a relucir todo su potencial y consiguió igualar los 28 Masters 1000 de Novak Djokovic. Tras el encuentro Rafa no podía ocultar su alegría: “Gracias a todos por el apoyo. Muy contento de esta victoria y ahora a celebrarla con mi equipo”.

Rafa Nadal vuelve a sonreír y presenta su candidatura para la batalla de París, el torneo de Roland Garros.

Visto 699 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.