La china se encuentra en el zapato del Atlético de Madrid. Esa piedra es el Bayern De Múnich, el líder de la Bundesliga siete puntos por encima del segundo. Las bolas han evitado la semifinal entre los madrileños, por lo que si los aficionados al fútbol quieren un encontronazo español entre el Atlético y el Real Madrid tendrán que esperar.
Fecha para los encuentros
Las fechas para el partido de ida son el próximo 26 y 27 de abril y el partido de vuelta se disputará el 3 y 4 de mayo. La primera semifinal es entre el conjunto blanco y el Manchester City en el Etihad Stadium y la vuelta será en el Santiago Bernabéu.
La segunda es la que se enfrentan el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich en el Calderón. El partido de vuelta se disputará en el Allianz Arena. La final se celebrará en San Siro (Milán) el próximo 28 de mayo.
Intensidad
Tras unos cuartos de final demoledores, el Real Madrid consiguió pasar a semifinales gracias a la remontada épica que sufrió el Wolfsburgo. El conjunto de Zidane perdió en el partido de ida 2-0. Ganar en el Bernabéu era vital para los blancos. Cristiano ejerció de líder y marcó un Hat-trick que dio el pase a la semifinal.
El Manchester City consiguió meterse entre los cuatro mejores por primera vez en la historia. Los de Manuel Pellegrini se enfrentaron al PSG. En el partido de ida terminaron empate 2-2, por lo que en el de vuelta podía pasar de todo. El City marcó el primer y único tanto del encuentro. El gol de De Bruyne tiene un gran valor: el pase a la semifinal de Champions.
El Atlético de Madrid también tuvo que remontar el partido de ida. Los de Simeone perdieron contra el FC Barcelona por 1-2, resultado que no definía el pase a semifinales. El Atlético plantó cara al cabeza de tabla desde el principio. Su valentía y su juego dieron sus frutos y consiguieron el billete hacia la semifinal por 2-0.
Para sorpresa de todos, al Bayern de Múnich le costó el pase a semifinales. En el partido de ida los alemanes ganaron por 1-0, un gol que les salvaría la vida. El encuentro que enfrentó a los de Guardiola contra el Benfica terminó 2-2. Gracias al gol de la ida, el Bayern disfrutará de la semifinal frente al Atlético de Madrid.
Rivales directos
Bayern de Münich y Manchester City son rivales que pueden poner las cosas difíciles a los equipos madrileños, pero los de Simeone buscaránn la revancha con el conjunto blanco en una hipotética final.
El 24 de mayo de 2014 Lisboa fue el escenario donde se celebró la final entre Real Madrid y Atlético. La rivalidad entre los equipos y afición se palpaba en el ambiente. La situación para ambos era diferente, pero el fin era el mismo: ganar la Champions. El Madrid buscaba la Décima y los rojiblancos la primera. Cuando los de Cholo Simeone rozaban la orejona con los dedos, la cabeza de Sergio Ramos hizo el milagro y en el minuto 93 acabó con la esperanza rojiblanca. Tras la prórroga, el Real Madrid se convirtió en el ganador de la Champions por 4-1.