×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 899

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 680

Sábado, 09 Abril 2016 17:57

Laboral Kutxa, Barça y Madrid sobreviven a un TOP 16 de infarto

Escrito por 
Laboral Kutxa, Barça y Madrid sobreviven a un TOP 16 de infarto Cuadro cuartos de final

Tres de los cuatro representantes españoles estarán en la siguiente ronda de la Euroliga una vez finalizado el TOP 16, uno de los más igualados de los últimos años. Baskonia cuajó una gran actuación al clasificarse segundo del grupo F, en el que también accedieron a cuartos de final FC Barcelona y Real Madrid. De los nacionales, solo Unicaja, encuadrado en el grupo E, quedó eliminado.

 

El equipo vitoriano ha completado una fase de diez tras ganar los dos partidos a Real Madrid y al FC Barcelona y uno al CSKA, el del Buesa Arena. El balance final del equipo de Velimir Perasovic fue de nueve victorias y cinco derrotas, lo que le valió para ser segundos de grupos. Lo que hará  enfrentarse en la siguiente ronda con la ventaja de campo a favor al Panathinaikos griego, tercero del grupo E. El entrenador croata no se siente favorito en el cruce de cuartos: “Es una eliminatoria donde no somos favoritos ni teniendo la ventaja de campo”, aclaró.

Con algo más de sufrimiento pero con una recta final de TOP 16 muy positiva con victorias en el Palau ante CSKA, Madrid y Brose Basket, y en Kaunas ante el Zalgiris, el Barcelona Lassa estará en el TOP 8 como tercero del grupo F y se verá las caras ante el Lokomotiv Kuban, segundo del E. El millonario equipo ruso de Victor Claver tendrá la ventaja de disputar el hipotético quinto partido en su pista. Para Xavi Pascual, entrenador culé, el conjunto ruso está “a un altísimo nivel y es muy sólido en casa” y, además, añade que “hay que ganar un partido como visitante y seguir así en casa”.

Mucho más tuvo que esperar y sufrir el Madrid para continuar en defensa de su título de campeón. El equipo blanco derrotó al Khimki en el último partido y junto al triunfo del Barça en Kaunas certificó su trabajado pase para verse las caras en la siguiente ronda al mejor equipo del TOP 16, el Fenerbahçe de Obradovic que solo ha perdido tres partidos. Jaycee Carroll ve a los otomanos como un equipo duro: “Va a ser muy complicado, son líderes de su grupo desde el principio. Va a ser un playoff muy bonito”, declara el escolta.

La parte negativa ha sido el Unicaja. Los malagueños, a pesar de ganar al Fenerbahçe en la última jornada están eliminados tras una fatal racha de resultados. Ahora, el equipo de Joan Plaza, al caer eliminado, podrá centrarse en la competición liguera para intentar asegurar su plaza en los playoff por el título.

El otro cruce de cuartos será el CSKA-Estrella Roja. El primer partido de estos enfrentamientos al mejor de cinco encuentros por alcanzar la Final Four se celebrará la semana que viene, a disputar entre la jornada comprendida de martes a miércoles. 

Visto 542 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.