×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 680

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 823

Sábado, 09 Abril 2016 17:31

Paco Buyo: “James e Isco tienen calidad para revertir la situación”

Escrito por 
Paco Buyo: “James e Isco tienen calidad para revertir la situación” Paco Buyo

Guardameta del Real Madrid durante 11 temporadas y natural de La Coruña, este gallego encarna a la perfección los dos valores del madridismo: pasión y coraje.

Con una trayectoria envidiable a sus espaldas, el dos veces Zamora de la Liga Española actualmente es colaborador en 'El Chiringuito de Jugones' de Josep Pedrerol. Además, escribe en ocasiones para el diario El País. Se trata de la leyenda blanca, Paco Buyo.

Infoactualidad: ¿Cree que al Real Madrid le pasó factura la resaca del clásico ante el Wolfsburgo?

Paco Buyo: No sé si fue la resaca del clásico, lo que sí que sé es que el Real Madrid no ha estado al nivel del anterior encuentro. En cualquier partido si te relajas pasas dificultades y en Europa muchas más. Aunque el Wolfsburgo no sea un rival de máximo nivel, si aflojas te pasa lo que le ha pasado al Madrid. Perdió dos ceros y se le pone cuesta arriba la eliminatoria.

I: ¿Confía en que el Real Madrid pueda remontar el próximo martes en el Bernabéu?

P. B: Yo creo que sí, que el Real Madrid puede remontar pero tiene que hacer las cosas bien. Tiene que salir con tensión, dándole intensidad al juego. Debe ser un equipo compacto. Puede y debe remontar porque es mucho mejor equipo que el Wolfsburgo.

I: Usted que ha sido durante muchos años jugador del Real Madrid, ¿cómo afronta un futbolista este tipo de partidos en el que se juega toda la temporada en tan solo 90 minutos?

P. B: El jugador lo tiene que afrontar con tensión, con mucha concentración, con mentalidad y por supuesto con mucha ilusión para conseguir darle la vuelta a la eliminatoria.

I: Tras el partido, Sergio Ramos dijo que “el árbitro no les benefició. Con la cuestionada actuación arbitral que tuvo el alemán Felix Brych en el encuentro que disputaron Barcelona y Atlético ¿favorecen más los colegiados al Barça?

P.B: No, son circunstancias del juego. Muy poco tiene que ver el colegiado que le pitó al Real Madrid con el que pitó al Barcelona. Son partidos diferentes. Es cierto que en alguna acción concreta el Barcelona ha sido favorecido por la actuación arbitral  frente al Atlético pero esto suele pasar a lo largo de toda la temporada que algunas veces te favorecen y otras te perjudican. Es la eterna historia del fútbol.

I: Como guardameta del Real Madrid que fue durante 11 temporadas, ¿cómo lo está haciendo Keylor Navas en su primer año como titular?

P.B: Lo está haciendo muy bien. Es un portero con mucha solvencia. Es muy bueno bajo los palos, tiene mucha capacidad de reacción. Está haciendo una campaña sobresaliente.

I: En contraste con la excelente temporada que está cuajando el guardameta, hay dos jugadores en el conjunto blanco que están en el punto de mira: James e Isco. ¿Qué cree que les ha pasado a ambos para pasar de ser titulares indiscutibles a quedarse en el banquillo en los momentos cruciales de la temporada?

P.B: El entrenador ha cambiado un poco el sistema y ha dado entrada a otros jugadores. El Real Madrid tiene tantos y grandes jugadores que no te puedes relajar, no puedes bajar los brazos porque si no vienen otros por detrás apretando y te pueden quitar el puesto como les ha pasado a James e Isco. Lo que tienen que hacer es seguir trabajando porque ambos tienen capacidad para revertir la situación.

I: Para acabar, ¿qué llamamiento les haría a los aficionados merengues de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League?

P.B: Los aficionados merengues saben que el próximo martes es un día importante para la historia del club y para el futuro inmediato del Real Madrid. Es un partido difícil, el Madrid tiene que remontar dos goles a cero y el público tiene que apoyar al equipo. Lo que hace falta es que el Madrid esté a la altura de la afición. Si están concentrados lo lograrán.

Visto 773 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.