Sobre el parqué del pabellón con más anillos en la historia de la NBA, el TD Garden de los Boston Celtics, Javier Fernández superó al ritmo de Sinatra al favorito en las apuestas, el japonés Yuzuru Hanyu, quien acabó segundo por detrás del español tras los programas corto y libre. “Me ha gustado competir con Sinatra y agradar a la gente”, declaró Fernández sobre su música –la banda sonora de la película “Ellos y Ellas”- y su actuación.
“Estoy emocionado por conseguir mi segundo título. He pasado el último mes con dolores. Ha sido un mes muy duro”, resumió así todo el esfuerzo que ha sufrido para poder colgarse al cuello la medalla que le atesora como campeón del mundo.
Además, el joven patinador aseguró que no vio la actuación del nipón: “Me puse en la parte de atrás, solo escuché la música y no vi el ejercicio”. También dio las claves, con la humildad que le caracteriza, de cómo se tiene que ganar un campeonato de estas dimensiones: “Si quieres ganar, solo tienes que hacer un gran programa”, sentenció el madrileño de 24 años.