×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 823

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 844

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 899

Lunes, 04 Abril 2016 23:32

Djokovic, de récord en récord

Escrito por 
Djokovic, de récord en récord Djokovic celebra su victoria en Miami - Reuters

El número uno del mundo, Novak Djokovic, suma ya un total de 28 títulos en la categoría de Masters 1000, uno más que Rafael Nadal, y consigue por tercer año consecutivo (ya lo hizo en 2011) un doblete tras ganar en Cayo Vizcaíno y en Indian Wells. Es, también, el tenista con mayores ganancias de la historia.

Novak Djokovic sigue acumulando récords en la historia del tenis mundial. Tras lograr vencer en Miami ante Kei Nishikori por un doble 6-3, el serbio ha conseguido una marca histórica: ser el jugador que más veces ha ganado un título de Masters 1000, un total de 28.

"El hecho de que mi nombre se escriba en los libros de historia de este deporte que tanto me ha dado tanto a mí y a otras personas es un privilegio", ha afirmado feliz el serbio tras la victoria. De esta manera, ha superado a Rafael Nadal que tenía 27 y también se ha puesto por delante del español en el número de semanas como líder de la ATP.

Nueve de los últimos 12 títulos de Masters 1000 han caído en poder de Djokovic que, con esta sexta victoria en Miami (2007, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016) ha igualado el récord de André Agassi. A todo ello se le suma que es el tercer año consecutivo (lo logró también en 2011) que consigue doblete en Cayo Vizcaíno e Indian Wells.

El número uno del tenis mundial ha destacado esas competiciones como aquellas que más satisfacción le aportan durante toda la temporada: “Si reviso mi carrera, mi mes más exitoso es marzo, y estos dos torneos son los que más disfruto a lo largo del año".

No obstante, los récords no se quedan ahí. Novak Djokovic es el tenista que más ganancias en premios ha recaudado en toda la historia. Con un total de 98.199.548 dólares ha superado a Federer que se ha quedado en 97.855.881. Además, con el título de Miami, la número 63 de toda su trayectoria, ha igualado o superado a grandes tenistas como Rafael Nadal, Roger Federer o André Agassi.

El serbio lleva 28 triunfos en los 29 partidos que ha disputado a lo largo de 2016. Su única derrota de la temporada fue ante Feliciano López en un encuentro en el que se tuvo que retirar debido a una lesión ocular. Con sus victorias en Doha, en el Open de Australia, en Indian Wells y en Cayo Vizcaíno, Djokovic continua intratable este año y sumando récords.

Visto 419 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.