×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 899

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 824

Domingo, 03 Abril 2016 18:23

Un épico Real Madrid da emoción a la Liga

Escrito por 
Cristiano Ronaldo celebra el gol de la victoria / Foto: Realmadrid.com Cristiano Ronaldo celebra el gol de la victoria / Foto: Realmadrid.com

El Real Madrid venció en la noche de ayer en El Clásico de la segunda vuelta de la temporada.  Cristiano Ronaldo asestó el golpe final en el minuto 85 para poner el definitivo 1-2 en el marcador del Camp Nou. El liderato se estrecha y tras las victorias de Atlético de Madrid y el propio Real Madrid se acercan al Barcelona a 6 y 7 puntos respectivamente a falta de 7 jornadas para el final. 

Los prolegómenos del partido estuvieron marcados por la memoria de Johan Cruyff. El holandés, fallecido la semana pasada, fue homenajeado por parte de la familia culé, quien representada por los ex presidentes del equipo que aun siguen con vida en el palco blaugrana, tuvieron la oportunidad de visionar un vídeo en el que las personas más ligadas a la trayectoria futbolística de ‘El Flaco’ honraban su labor por el deporte rey. Seguidamente, los 94 000 feligreses que ayer se dieron cita en el feudo catalán orquestaron un vistoso mosaico con cartulinas, en el que se dibujó la camiseta de la leyenda holandesa con el mítico 14 a la espalda, a la que acompañaba el lema: ‘Graciés Johan’. 

Homenaje a Cruyff

Antes de que el balón se pusiera en juego, los jugadores de ambos equipos rodearon el círculo central para guardar el respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de CruyffEl tiempo posterior en el que los jugadores se colocan en sus posiciones permitió que Keylor Navas se arrodillara en el pasto del Camp Nou para rezar por el devenir del encuentro. 

Como si de dos púgiles se tratase; como si los mismísimos Frazier y Ali se citaran en esta jornada 31 de la Liga de las Estrellas; ambos equipos se tantearon tímidamente durante los diez primeros minutos de encuentro. El planteamiento de los equipos eran claros: el Barça con el estilo característico que implantó Cruyff en los 90 de posesión, y el Real Madrid a intentar sorprender a las contras que permitiesen los huecos que dejase la defensa del líder liguero. 

Fue entonces cuando el primer intento de perforar la portería de Navas apareció en el partido. Luis Suárez perdonó en boca de gol tras pase de la muerte de NeymarJr, quien se había aprovechado de un fuera de juego previo del uruguayo en disputa con Sergio Ramos. La posterior protesta del sevillano le costó la primera tarjeta amarilla. 

Evocación 

En el minuto 14 del partido un sonoro estruendo en las gradas significaba el aplauso unísono de los amantes del fútbol en memoria del ‘Holandés volador’. Los jugadores azulgranas debieron sentir el influjo del técnico fallecido y se dedicaron a hacer rondos en el medio del terreno de juego para maniatar al conjunto merengue. Así llegaría uno de los momentos calientes. Una internada de Messi con el balón controlado en el pico del área era interrumpido por una zancadilla de Sergio Ramos. El árbitro no decretó pena máxima al no considerar suficiente el contacto para señalar el punto de penalti.  

Los siguientes compases del partido continuaron con el control del Barça, aunque el Real Madrid guardaba sus oportunidades agazapado desde los balones largos a la carrera de su temida BBC. Entre tanteos de los púgiles futbolísticos y sin conseguir culminar los intentos de gol se llegó al final de la primera parte. 

Ramos esquiva la roja

La reanudación del encuentro tras la pausa de juego empezó con polémica. Una prolongación de balón habilitaba a Luis Suárez para encarar el ataque en dirección a la portería blanca, pero ahí estaba Sergio Ramos para detener el progreso del charrúa. Falta por detrás e inhabilitación de contraataque que Hernández Hernández no consideró en juzgar con tarjeta amarilla, lo que hubiera supuesto la segunda y la consecuente expulsión. 

¡Descarga aquí las crónicas de los clásicos más épicos de la historia!

Parte 1
29 de enero de 1963 (P. 56)

Parte 2
Portada del 19 de febrero de 1974

Parte 3
19 de febrero de 1974 (P. 59)

 

Fuente: Hemeroteca de ABC

El defensa camero aunaba la polémica, y la siguiente jugada propinó un codazo a Daniel Alves que tampoco fue sancionado con tarjeta. La permisividad del árbitro debió activar el ímpetu de los catalanes, que ocasionó un disparo orientado a la escuadra de Keylor Navas a través de la zurda de Messi. La estirada del tico evitó el gol al desviar el balón a córner. 

Uno de las debilidades del Barcelona se convirtió en su acicate: los balones por alto que tanto daño le han hecho en los enfrentamientos contra los merengues. Y así llegó el primer tanto del Barcelona. Piqué conectó un cabezazo en el córner que había enviado Navas en la jugada anterior de Messi y elevaba el 1-0 al marcador.  

Despierta la bestia 

El gol de Piqué activó el hambre del conjunto capitalino. Los de Zidane empezaron a controlar el balón y a llevar el ataque a la guarida defendida por Bravo. A fuego lento se cocinó el gol que llegó en el minuto 62 tras una elegante chilena de MonsieurBenzemá. El balón le llegó al galo tras un fortuito rechace de Jordi Alba tras el intento de centro al área de Kroos, quien no dudó en golpear el balón en posición de espaldas a portería y que el guardameta chileno no pudiera responder ante esta acción de genio. 

Con el 1-1 en el marcador volvió la timidez a ambos equipos. Las delanteras, tan temibles durante el transcurso de la temporada, tuvieron una actuación gris. Pequeños fogonazos de la muestra de la calidad que atesoran, pero insuficientes para la demanda de un partido de esta vertiente. 

Para imprimir actitud en el partido, Luis Enrique decidió dar entrada en el campo a Arda Turan en detrimento de Rakitic. Fue a partir de esta sustitución cuando el Real Madrid dio un paso al frente para alzarse con la victoria. 

El primer aviso llegó tras un gol anulado al ‘Expresso de Gales’. Bale ejecutó un majestuoso cabezazo por encima de Jordi Alba para trasladar el esférico a la red contraria, pero Hernández Hernández dictaminó falta del extremo por apoyarse en la espalda del lateral azulgrana. Una acción que solo vio el árbitro. 

Desde esa acción, el Real Madrid fue un vendaval contra el marco de los de Luis Enrique. Cristiano Ronaldo, aunque desaparecido hasta el momento, tuvo una ocasión de oro para adelantar a su equipo en el 81’. El luso estrelló el balón en la parte superior del larguero de Bravo. Y tras este disparo, con el miedo rondando en el área azulgrana, Bale erró ante una salida en falso del guardameta chileno.  Se vislumbraba el resultado final. 

Para hacer más épico el desenlace del partido, Sergio Ramos decidió propinar una patada por detrás a Suárez, lo que le costó la segunda amarilla y la tarjeta roja. El Camero parecía haber buscado la expulsión durante todo el encuentro y a la tercera duda le llegó. 

Y así, con diez jugadores, evocando la heroicidad característica del Real Madrid en los últimos minutos, llegó el gol de la victoria. Y quien si no para asestar el navajazo mortal al rival eterno, sino Cristiano Ronaldo. El astro portugués, tan criticado por su actuación en las grandes citas, demostró una vez más que el conjunto azulgrana se le da bastante bien y consiguió con su gol número dieciséis a los catalanes el tanto que le daría la victoria a su equipo. 

Visto 627 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.