×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 899

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 680

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

Sábado, 02 Abril 2016 14:55

Un clásico blindado

Escrito por 
El Camp Nou, un cerrojo El Camp Nou, un cerrojo

F.C. Barcelona y Real Madrid se ven las caras en un nuevo clásico del fútbol español marcado, otra vez y como ya sucediera en la primera vuelta, por los atentados terroristas y por las grandes medidas de seguridad. Desde la web del equipo blaugrana, en cooperación con los Mossos d’Esquadra, se ha emitido un comunicado para explicar la forma de actuación de todo el dispositivo policial de acuerdo con el nivel 4 de alerta antiterrorista.

Se estima, de igual manera que como ocurriera en el partido del 18 de noviembre en el Santiago Bernabéu, que unos 2.500 policías serán los encargados de realizar los cordones de seguridad en el entorno del Camp Nou y de que no surjan complicaciones para un clásico catalogado por la Comisión Antioviolencia como un partido de alto riesgo.

Por ello, el Barcelona solicita a los espectadores que acudan antes al coliseo catalán: “Los accesos y puertas en el estadio se abrirán dos horas antes del partido -18:30-. Se recomienda a todos los aficionados que avancen su llegada al Camp Nou”, informan desde su página web. Además, en el mismo comunicado tanto Mossos D’Esquadra como F.C Barcelona advierten de la prohibición de entrada al estadio de “bolsas grandes, maletas, mochilas y riñoneras” y de que los registros se harán “de manera exhaustiva en todos los accesos”. La policía hará cacheos de forma aleatoria ent

Otra de las medidas que presenta la policía catalana es que “no se podrá aparcar en el perímetro del Camp Nou a partir de las 8 de la mañana” mientras que el club puntualiza en: “Los aparcamientos del Club abiertos al público no abonado quedarán cerrados a partir de las 8 de la mañana. A partir de esa hora se retirarán los vehículos y motocicletas que todavía haya, excepto los autocares que podrán estar hasta las 14 horas”.

En los tornos de entrada al Camp Nou, será “imprescindible la presentación de la entrada o el carné de socio y el abono” ya que “en ningún caso se permitirá la entrada al recinto presentando solo el carnet de socio”, así lo comunica el líder de la Liga BBVA. De igual forma que los espectadores, los vehículos y sus ocupantes autorizados para acceder al recinto del estadio deberán llevar su acreditación.

También se alerta de la huelga de metro que persiste en la ciudad condal y que hará que funcionen los trenes al 50% desde las 18:30 horas hasta las 23 horas. Las frecuencia de paso serán de unos 8 minutos en las líneas 3 y 5 –líneas directas-, algo más amplia en torno al cuarto de hora en las líneas 1,2,4,9 sur y 11 y de casi 25 minutos en la L9 norte.

Además, todas estas medidas también existirán para el encuentro de ida de los cuartos de final del martes 5 de abril contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Visto 569 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.