×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 823

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 680

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

Viernes, 18 Marzo 2016 23:33

Duelos españoles en Champions y Europa League

Escrito por 

La ciudad de Nyon, en Suiza, ha sido testigo de los emparejamientos para cuartos de final de la Champions y de la Europa League. Las eliminatorias enfrentarán a Wolfsburgo – Real Madrid, Bayern de Munich – Benfica, Paris Saint Germain – Manchester City y FC Barcelona y Atlético de Madrid. Respecto a la Europa League, los conjuntos que se verán las caras serán SC Braga –  FC Shackhtar Donetsk, Villarreal – Sparta Praha, Athletic Club – Sevilla FC y Borussia Dortmund – Liverpool FC.

Los ocho conjuntos clasificados para los cuartos de final de la Champions, entre los que se encontraban tres españoles, han conocido hoy a los que serán sus rivales en la competición. Habrá un cruce español entre FC Barcelona y Atlético de Madrid que  de nuevo se medirán en una eliminatoria de Champions.

El directivo del FC Barcelona, Javier Bordas se ha mostrado confiando en el equipo. “Queremos pasar esta eliminatoria y ojalá lleguemos a la final contra quien sea”, ha afirmado. Por su parte, el gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde ha destacado que “en eliminatorias todos los rivales son muy difíciles”.

Otro de los emparejamientos será el Wolfsburgo - Real Madrid, el primer encuentro en Champions entre ambos conjuntos. “Sabemos lo que significa cometer un error en Europa y tenemos la esperanza de estar aquí en semifinales”, ha señalado el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

El sorteo también ha deparado el duelo entre Paris Saint Germain y Manchester City, que intentarán estar en unas semifinales que se les han resistido en estos últimos años. También se enfrentarán Bayern de Munich y Benfica, en la que será la última oportunidad de Pep Guardiola de lograr la Champions con el conjunto alemán.

Los encuentros entre FC Barcelona - Atlético de Madrid y Bayern de Munich – Benfica se jugarán el 5 de abril mientras que los de vuelta tendrán lugar el día 13 del mismo mes. Por su parte, Wolfsburgo y Real Madrid y Paris Saint Germain y Manchester City se verán las caras el 6 de abril y los partidos de vuelta serán el día 12. En cuanto al sorteo de semifinales, se realizará el 15 de abril.

Athletic Club y Sevilla FC, rivales en la Europa League

Al igual que los clasificados para la Champions, los conjuntos de la Europa League ya saben quiénes serán los equipos a batir en los cuartos de final. Athletic Club y Sevilla, dos conjuntos muy igualados en la Liga, protagonizarán el duelo español del campeonato.

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ ha resaltado su descontento con el sorteo: “Queríamos evitar rivales españoles”. Por su parte, el director general del Athletic Club, Jon Berasategi, ha destacado la igualdad del encuentro: “Va a estar muy equilibrado”.

Los otros cruces serán entre SC Braga –  FC Shackhtar Donetsk, Villarreal – Sparta Praha y Borussia Dortmund – Liverpool FC. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral ha visto bien el emparejamiento de su equipo pero no se confía. “Puedes tener suerte en el sorteo pero luego hay que demostrarlo en el campo”, ha afirmado.

En cuanto al calendario de encuentros, los partidos de ida de los cuartos de final de la Europa League se jugarán el día 7 de abril mientras que los de vuelta tendrán lugar el 14 del mismo mes.

Visto 480 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.