×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 823

Jueves, 03 Marzo 2016 00:39

La selección femenina de hockey sobre hielo lidera el Mundial con dos victorias

Escrito por 

Tras derrotar a Nueva Zelanda y México, la selección española femenina de hockey sobre hielo se sitúa primera en el Mundial Femenino de División II Grupo B que se disputa en Jaca (Huesca). El objetivo de lograr el oro está cada vez más cerca.

 

Buen comienzo de la selección femenina de hockey sobre hielo en el Mundial Femenino de Jaca. Dos victorias ante Nueva Zelanda y México – la primera por goleada- le hacen situarse ya como líder del Mundial de División II Grupo B y le acercan al oro.

El debut no pudo ser mejor. Nueva Zelanda recibió una goleada por 11-1 (6-0, 4-0, 1-1) con cinco goles de Vega Muñoz, que fue elegida la mejor jugadora del encuentro. La selección dejó ver su dominio desde el primer periodo con tantos de Ana Sierra, Vega Muñoz por partida triple, Ainhoa Merino e Irene Senac que pusieron el 6-0 en el marcador.

El partido se les puso muy de cara y en el segundo tiempo continuaron la buena racha anotando cuatro tantos más de la mano de Irene Senac, Vega Muñoz en dos ocasiones y Carmen Rivera. Fue ya en el tercer periodo cuando Nueva Zelanda hizo su primer gol a los cuatro minutos de la reanudación, un tanto de Gina al que la selección contestó marcando el definitivo 11-1 por parte de Carmen Rivera.

La española Vega Muñoz, que anotó cinco tantos, fue seleccionada como mejor jugadora del encuentro y destacó la importancia del equipo. “Es un mérito personal, pero realmente es como si lo hubiera ganado todo el equipo. A ganas no nos va a ganar nadie”, señaló.

El segundo partido del Mundial se saldó con un resultado de 0-3 (0-1, 0-2 y 0-0) ante México. El encuentro fue más igualado y no fue hasta el minuto 18 cuando la selección abrió el marcador de la mano de Carmen Sierra poniendo el 0-1. Sin embargo, en la segunda parte Laura Danielsson anotó rápidamente y en el minuto 10 llegó el definitivo tercer gol de parte de Vanesa Abrisqueta.

El segundo entrenador de la selección, Koldo Sáenz, se mostraba confiado en el conjunto antes del inicio del Mundial. “Llevamos cinco años de historia y tenemos un equipo. Seguro que las chicas generarán ilusión”, destacaba. De momento esto se está cumpliendo gracias a las dos victorias cosechadas.

La selección española femenina de hockey sobre hielo está empatada a seis puntos con Islandia. Este miércoles hay jornada de descanso en el Mundial, que se reanudará el jueves, y el combinado nacional se enfrentará precisamente a Islandia a las 20:00 horas. Un partido importante en el que buscará continuar con su buena racha. 

Visto 453 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.