×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 823

Viernes, 19 Febrero 2016 20:20

Herbalife Gran Canaria - Bilbao Basket, primer semifinal de Copa

Escrito por 
Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria

Herbalife Gran Canaria y Bilbao Basket derrotaron en sus respectivas eliminatorias a Valencia Basket y Fútbol Club Barcelona, dos de los grandes favoritos en la lucha por el título copero. Ambos equipo se enfrentarán en semifinales. De esta forma, uno de los finalistas será debutante en el último partido del campeonato.

 

F.C. Barcelona – Bilbao Basket  (72-73)

El partido inaugural deparó el enfrentamiento entre catalanes y bilbaínos. El partido estuvo igualado en su totalidad, en la que el marcador no se llegó a separar en ningún momento por una diferencia amplia para alguno de los equipos.

La emoción llegaría en las dos últimas posesiones. Cinco arriba el Bilbao a falta de 44 segundos. Oleson anota de tres y pone los nervios en el cuerpo de los men in black. En la siguiente posesión, los bilbaínos erran su tiro y Tomic recibe una antideportiva que le manda a la línea de personal. Anota tan sólo uno de los dos tiros, pero el Barça tiene una última posesión.

Y en el momento clave del partido, cuando los  catalanes tienen la opción de dar la puntilla al partido y pasar la eliminatoria, Xavi Pascual demuestra que hasta en alto nivel hay errores de bulto. El técnico azulgrana dibujó la última posesión en su pizarra con saque de fondo. En el momento de volver a cancha para iniciar la jugada se desvela el error: saque de media pista.

El Barça juega mal su último cartucho y Mumbrú  consigue robar el balón para cerrar el partido y su pase a la segunda semifinal de la historia del equipo. Sito Alonso, técnico del Bilbao Basket se mostró satisfecho con la labor de sus pupilos: “Debíamos sacar carácter y ser más valientes y creo que lo hemos hecho. Hemos hecho un buen trabajo colectivo, aunque individualmente no ha sido el mejor partido”, sentenció.

Valencia Basket – Herbalife Gran Canaria (78-83)

El equipo valenciano llegaba a la Copa como máximo favorito para alzarse con el título copero tras su buena racha liguera en la que su score es de 19-1. Los canarios por su parte, quintos en la clasificación liguera tenían como mejor aval su racha de ocho victorias consecutivas –En Liga y Eurocup-, pero con el partido liguero en la memoria en el que el Valencia pasó por encima de los amarillos.

El primer cuarto parecía que el partido iba a discurrir como dictaba la lógica y el conjunto de Pedro Martínez distanció el marcador en diez puntos (26-16). Pero el Herbalife no iba a hincar la rodilla tan fácilmente. Un parcial 0-21 en el segundo cuarto para los canarios le daba la vuelta a la tortilla con los jugadores de Aíto García Reneses perforando el aro rival de forma coral. El partido llegó al descanso con el parcial del cuarto devuelto y empate a 42 en el luminoso.

La batalla tras el descanso continuó con una encarnizada batalla en ambas zonas. Dubljevic y Omic; Omic y Dubljevic. De esta forma y con un mayor acierto de los taronjas se llegó al tercer cuarto con ocho de diferencia para el Valencia (65-57).

Todos los esfuerzos por parte de ambos equipos bien merecían alzarse con la victoria. Pero en el deporte de la canasta sólo puede quedar uno. A base de una férrea defensa, garra y lucha, por parte de los canarios hicieron que granito a granito ir subiendo puntos al marcador y mantener la distancia con el líder de la Liga Endesa hasta el 78-83 final.

El técnico del Herbalife, feliz en rueda de prensa, comentó de cara al enfrentamiento de semifinal contra el Bilbao Basket que “es muy difícil ganar varias veces seguidas al mismo equipo –vencieron la última jornada liguera en el Gran Canaria Arena a los bilbaínos-. Hoy han hecho  un gran partido. No tenemos ninguna confianza.

Por su parte, Xavi Rabaseda, en la tónica célebre de los jugadores amarillos, mostró su contento por su papel en el partido: “El trabajo en defensa del equipo nos ha permitido tener el partido cerrado”, agregó.

La cita entre ambos equipos tendrá disputa mañana las 19:00 horas en Televisión Española  

Visto 463 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.