Los 16 mejores equipos de la UEFA Champions League, empiezan a enfrentarse entre ellos para que solo dos puedan llegar a la final que se disputará en el Estadio Giuseppe Meazza, también llamado San Siro, y así, alcanzar la gloria consiguiendo la Copa de Europa.
Esta semana se juegan cuatro partidos, y la semana que viene los cuatro restantes, divididos entre martes y miércoles. Hoy entran en acción el PSG-Chelsea y el Benfica-Zenit; y mañana el Roma-Real Madrid y el Gante-Wolfsburgo. La semana que viene ya les tocará el turno al Arsenal-Barça; el Juventus-Bayern; el PSV-Atlético de Madrid; y por último el Dínamo de Kiev-Manchester City.
Por su parte, el Real Madrid del debutante Zinedine Zidane, se medirá a una Roma que con la llegada de Luciano Spalletti parece que va mejorando poco a poco, pero que en condiciones normales no es rival para un Real Madrid que con Zizou está demostrando su mejor versión de la temporada. El actual defensor del título, el FC Barcelona, tampoco tiene un rival muy complicado a priori, ya que el Arsenal es capaz de lo mejor en liga, pero de lo peor en la Champions. Por último, el Atlético de Madrid, tampoco tiene un choque difícil, ya que juega con el PSV, aunque en esta competición todo es posible, por lo que nadie debe confiarse demasiado.
Hay que prestar especial atención también a lo que ocurra en el PSG-Chelsea y en el Juventus-Bayern, ya que son cuatro equipos que perfectamente pueden acabar en el camino de los españoles y que, hoy en día, pueden perfectamente ser alguno de los candidatos para esa final del 28 de mayo en Milán.