×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 899

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 675

Miércoles, 10 Febrero 2016 21:28

Jorge Arcas: “Todas las carreras que dispute son importantes”

Escrito por 
Jorge Arcas Jorge Arcas

Tras competir durante los últimos cinco años en el equipo rosa del ciclismo navarro de Lizarte y ganar distintas etapas en la vuelta ciclista  de Palencia o Navarra, o la general del Torneo Lehendakari como premio a una temporada diez, Jorge Arcas ha dado el salto al ciclismo profesional de la mano del Movistar Team. El ciclista de 23 años, nacido en Sabiñanigo (Huesca), firmó el pasado verano un contrato por dos años con el equipo de telefónica, lo que sin duda ha satisfecho el sueño de todo corredor, dar el salto de un equipo amateur a otro profesional.

INFOACTUALIDAD (I): Hoy es considerado un profesional dentro del mundo del ciclismo pero, para quien no le conozca, ¿cómo presentaría a Jorge Arcas?

Jorge Arcas (J.A): Soy una persona tranquila y humilde, que le gusta ayudar a los demás. Y mis momentos con la familia, amigos y mi novia, son primordiales para mí. 

I: ¿Dónde radica la efectividad de su éxito encima de la bicicleta?

J.A: Soy un corredor todoterreno, no tengo una cualidad en la que destaque especialmente.

I: Nació en un pueblo con alta tradición ciclista como es Sabiñanigo. ¿Este factor ha influido para que usted se haya decidido por la bicicleta y no por otro deporte?

J.A: Siempre ayuda nacer en un pueblo así y sí que podría ser cierto que ha influido. No obstante, de pequeño, hasta infantil o cadete, solía jugar a fútbol en el equipo de mi pueblo. 

I: ¿Quiénes son  sus referentes en  el mundo del  ciclismo?

J.A: Siempre digo que mi paisano Ángel Vicioso es un ejemplo para mí, tanto por su sacrificio encima de la bicicleta como por su calidad humanay física

 I: ¿Qué sintió cuándo un equipo profesional como el Movistar llamó a su puerta?

J.A: Al principio me costó asimilarlo, lo viví como un sueño que se hacía realidad. 

I: Ha sumado en su paso por el equipo Lizarte grandes  éxitos, ¿con cuál se queda y ? ¿Por qué?

J.A: Mis victorias en mi pueblo siempre han sido y son especiales pero mis mejores triunfos han sido la Vuelta a Navarra y la del último día en Pamplona.

I: ¿Ve a algún otro corredor de su anterior capacitado para dar el salto al Movistar?

J.A: Sí que hay corredores con mucho nivel y espero que en un futuro podamos volver a coincidir en el Movistar Team. No podría destacar a ninguno, ya que para mí existe un amplio abanico de posibilidades. 

I: Profesionalmente ha dado el salto de un equipo amateur a uno profesional. En cuestiones físicas y de entrenamiento, ¿cuáles considera que son las diferencia más notables entre el Lizarte y el Movistar Team?

J.A: Sobre todo destacaría la distancia en las carreras. Hay una mayor diferencia en kilómetros. También hay que tener en cuenta la velocidad a la que se rueda, que es más rápida.

I: ¿Cuáles son sus objetivos personales en su primer año como ciclista de élite?

J.A: Mi gran objetivo es adaptarme lo antes posible al cambio de categoría y ayudar al máximo a mi equipo.

I: ¿Y en el ámbito colectivo?                                    

J.A: Sin duda creo que es ganar el Tour con Nairo y volver a triunfar en el World Tour. 

I: ¿Qué carrera o vuelta le hace especial ilusión correr? ¿Se ve corriendo una grande ya este año o eso es algo muy difícil para un recién ascendido?

J.A: Para mí, todas las carreras que corra serán importantes. Correr una grande en tu primer año es muy complicado, a los jóvenes nos cuidan mucho y nos hacen ir dando pasos poco a poco. 

I: ¿A quién ve en el primer cajón del pódium en el Tour? ¿Y en el Giro? ¿En la Vuelta?

J.A: Espero y deseo que Alejandro Valverde gane el Giro y, por qué no, un doblete de Nairo Quintana con Tour y Vuelta. 

I: Por último, ¿qué importancia ha tenido y tiene para usted Manolo Azcona? ¿Y Eusebio Unzué?

J.A: Manolo ha sido la persona que me ha dado la oportunidad de ser conocido en el ciclismo y llegar a donde he llegado. En cambio, Eusebio es una de las personas más importantes dentro del ciclismo español y mundial  y el que me ha dado la posibilidad de poder correr en el campo profesional. A los dos se lo debo todo. 

Visto 612 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.