Los problemas económicos que padece el CB Conquero de Huelva y la gran competencia que existe por ocupar un puesto en la pista, ha provocado que la pívot Lucila Pascua se marche del equipo en busca de “minutos y tener un rol más importante en otro club”, según ha anunciado el Conquero.
"Por su experiencia y calidad, la internacional española ha sido una jugadora que ha contribuido de gran manera a los éxitos conseguidos por el club estos dos últimos años", ha destacado el Conquero
Pascua es la segunda en abandonar el equipo. María Pina fue la primera en marcharse para fichar con el Angers de Francia. La alero española ya tenía en mente continuar su carrera fuera de España, por lo que no pudo rechazar la oferta del equipo francés, según ha señalado el equipo onubense.
Estas desvinculaciones de mutuo acuerdo entre las jugadoras y el club se producen en un momento de felicidad para el equipo. El Conquero dio la sorpresa y conquistó la Copa de la Reina tras vencer 52-60 al Perfumerías Avenida.
Para el partido del próximo viernes ante el Star Center Uni Ferrol, el entrenador del Conquero, Gabriel Carrasco, cuenta con siete jugadoras profesionales: las bases María Asurmendi y Caterina Neves, la escolta Rosó Buch, la alero Itziar Germán, las ala-pívot Adaora Elonu y Haley Peters y la pívot Talia Caldwell.