×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 804

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 861

Martes, 09 Febrero 2016 12:08

Las zapatillas de Marta Domínguez ya no correrán a ‘alto nivel’

Escrito por 
Marta Domínguez / Foto: EFE Marta Domínguez / Foto: EFE

Pertenecer al millar de deportistas excepcionales a los que el estado español otorga diferentes viabilidades –facilidad en acceso a universidades; puntuación extra para opositar al funcionarado; etc.- ha dejado de ser una realidad para la atleta palentina Marta Domínguez. Esta sentencia es un proceso más en los hechos que le implican desde la ‘Operación Galgo’.

Así lo ha confirmado la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) ayer. En el cual se recoge la siguiente sentencia firmada por el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal: En consecuencia, de conformidad con lo estipulado en los artículos 15 y 16.4, he resuelto determinar la exclusión de las relaciones de deportistas de alto nivel, de la deportista de atletismo, doña Marta Domínguez Azpeleta, con DNI 12758566Y, por haber sido sancionada por el CAS, Corte Arbitral del Deporte, por infracción en materia de dopaje, de acuerdo con el artículo 15.b) del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento (sic).

Dicha resolución queda en disposición de recurso en un plazo de dos meses desde el día de su publicación ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

La atleta, a quien el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sancionó por dopaje el pasado mes de noviembre y por lo tanto desposeyó de sus logros deportivos desde agosto de 2009 hasta julio de 2013, añade un eslabón más al proceso de limpieza de doping en España.

 

Domínguez, que decidió poner fin a su carrera en alta competición en 2013, deberá devolver las becas que le otorgaron los organismos estatales y por lo que algunos estudios calculan la cifra estaría cercana a los 200.000 euros como apunta el diario El Mundo.

Visto 507 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.