×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 680

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 899

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 824

Jueves, 04 Febrero 2016 10:42

Leicester, la nueva perla de la Premier

Escrito por 
Leicester City FC - lcfc.com Leicester City FC - lcfc.com

De una ciudad inglesa junto al río Soar, situada a las afueras del National Forest, ha nacido el equipo revelación de la Premier League de esta temporada: el Leicester City Football Club.

El equipo, dirigido por el italiano Claudio Ranieri, es líder en solitario de la máxima categoría del fútbol inglés, al destronar del liderato a los pesos pesados de la competición. Manchester City, Arsenal, Manchester United, Liverpool o el todopoderoso Chesea de Román Abrámovich (propietario del conjunto blue) han sucumbido a los encantos del modesto equipo del condado de Leicestershire.

A pesar de ser el club con la quinta plantilla más barata de toda la competición, con un valor de 99.6 millones de euros, son los resultados los que han hecho que el equipo de Ranieri sueñe en conseguir su primera Premier League.

El Renacer

Todo comenzó en la temporada 2013-2014 cuando el Leicester logró volver a la máxima categoría del fútbol inglés tras diez años de ausencia. El 22 de abril de 2014 el equipo, de la mano del por entonces técnico de los foxes (apodo del equipo), Nigel Pearson, venció por un gol a cero al Bolton Wanderers, lo que significó el regreso del club a la Premier tras alzarse campeón de la Football League Championship (Segunda División Inglesa) e igualar así  la increíble cifra de 102 puntos que también consiguió el Newcastle en el 2010 y que supone el récord de de la división.

Regreso a la Premier

Su vuelta a la máxima categoría no fue nada sencilla. En diciembre el equipo se encontraba en el pozo de la clasificación y se convirtió en uno de los principales candidatos para descender esa campaña. Sin embargo, el conjunto de Pearson se salvó al terminar en el decimocuarto puesto con 41 puntos (consiguió 21 de ellos en las últimas nueve jornadas).

El técnico resumió el renacer del equipo en pocas palabras: “Los resultados son más importantes que el juego”. A pesar de salvar al equipo, el Leicester despidió a Nigel Pearson a inicios de la nueva temporada (2015-2016) y contrataron como nuevo técnico al italiano Claudio Ranieri.

En esta nuevo año, de las 23 jornadas que se han disputado, el Leicester únicamente ha salido derrotado en dos encuentros: contra el Arsenal de Arsène Wenger, por dos goles a cinco, y contra el Liverpool de Jürgen Klopp, por un gol a cero.

No obstante, el equipo ha conseguido puntuar contra los otros grandes del fútbol inglés: Tottenham (1-1/ 0-1 en la segunda vuelta), Manchester (1-1), Chelsea (2-1) y Manchester City (0-0).

Quim Domènech, subdirector y tertuliano del ‘Chiringuito de Jugones’ destaca la importante labor que está consiguiendo el club de Ranieri en esta primera vuelta: “En la Premier League puede ocurrir de todo. Que un equipo como el Leicester se ponga en la lucha entre los de arriba, al margen de un buen proyecto deportivo, es un gran mérito. Tengo dudas de si podrá aguantar toda la temporada así, pero me parece que lo que está consiguiendo también tiene mucho mérito”.

El artillero

Uno de los responsables de la gesta de este modesto club es el delantero del Leicester Jaime Vardy, que con 18 tantos es el máximo anotador de la Premier por delante de figuras como Harry Kane (15), Sergio Agüero (12) y Diego Costa (8).

El ariete inglés es el “9” del momento y, según afirman muchos medios, la estrella del Leicester está llamado a ser el referente de Inglaterra para la Eurocopa de Francia 2016.

Luis Miguel González, uno de los veteranos periodistas deportivos y actual colaborador de El Confidencial, está seguro de que el delantero acabará en un grande. “Por la trayectoria que lleva en una competición tan complicada como la Premier, no sería extraño que Vardy estuviera en la agenda de clubes con más fuerza económica que el Leicester y terminara en uno de los considerados equipos grandes del fútbol inglés o de otros conjuntos europeos, entre ellos los poderosos del fútbol español”.

Según publicó el diario inglés, The Sun, la clave del éxito de Vardy podría deberse a que inmediatamente después de cada partido toma leche y proteínas, así como antioxidantes de cereza. “Después, en el campo de entrenamiento, contraste de baño y masaje y la nueva cámara Cryo, que se expone a temperaturas de -135ºC”, explica Matt Reaves, miembro del staff técnico del conjunto de Ranieri

Los otros dos causantes del buen momento del club son el centrocampista francés N´Golo Kanté, con un rendimiento extraordinario en la temporada, y el extremo argelino- francés Riyad Mahrez que con 13 goles es el quinto máximo anotador de la Premier. Kanté aterrizó en el equipo el pasado verano procedente del Caen francés por 9 millones de euros. A día de hoy es todo un fijo en el once de Ranieri. Su trabajo como recuperador es una de las claves del inesperado liderato de los FoxesPor su parte, Mahrez llegó al equipo en el mercado de invierno del 2014 procedente del Le Havre AC, un equipo de la segunda división francesa. En su primera temporada ayudó al equipo a ascender a la Premier con tres goles. Actualmente está en la lucha por ser el pichichi.

En busca del sueño

Los aficionados desean oír el himno de la Champions League en el King Power Stadium, algo que de seguir con el mismo rendimiento mostrado hasta ahora podrá convertirse en toda una realidad. Tras lograr 39 puntos en la primera vuelta de la temporada, Ranieri espera sumar otros 40 puntos en la segunda: “Sé que es difícil, pero ¿por qué no?”, sentenció el técnico.

El Leicester espera romper la barrera impuesta por los grandes y sus aspiraciones son las de plantar cara hasta el final.Lo que comenzó como una sorpresa pasajera es realidad jornada tras jornada. 

Visto 887 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.