×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 680

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 823

Miércoles, 03 Febrero 2016 13:47

Jackson Martínez abandona el Atlético de Madrid

Escrito por 
Jackson Martínez Jackson Martínez

El delantero Jackson Martínez deja el Atlético de Madrid y ficha por Guangzhou Evergrande. El equipo asiático ha pagado para hacerse con los servicios del colombiano 42 millones de euros.

El hasta hace horas delantero del conjunto de Diego Pablo Simeone, Jackson Martínez, abandonó en la noche de ayer el equipo madrileño para sumergirse en una nueva aventura en el fútbol chino de manos del Guangzhou Evergrande.

La operación se ha cerrado por 42 millones de euros, por lo que el Atlético ha salido ganando en esta negociación, dado que el club en verano pagó 36,75 millones de euros al Oporto para hacerse con los servicios del jugador colombiano.

La falta de goles y de minutos ha provocado que Jackson quiera poner fin a su etapa en el Atlético de Madrid. El delantero llegó al club el pasado verano procedente del Oporto tras realizar una muy buena campaña en el equipo de Julen Lopetegui. El colombiano lideraba el ataque de los ´dragones´ y terminó la temporada anotando 34 goles en 49 encuentros.

Jackson llegó al Atlético de Madrid para reforzar el ataque rojiblanco tras la marcha del croata Mandžukić. En su presentación, el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero mostraba su alegría por la llegada del colombiano: "Estamos muy satisfechos por el acuerdo, ya que Jackson Martínez es un extraordinario delantero, capaz de resolver con rapidez dentro del área cualquier jugada de ataque”. Sin embargo, el delantero no ha sido muy eficaz ya que en estos 6 meses únicamente ha anotado tres goles, dos de ellos en Liga y uno en la Champions. La falta de minutos también ha ayudado al colombiano a tomar una decisión de cara a su futuro en el conjunto de Simeone (655 minutos en Liga, 243 en Champions  y 157 en Copa).

Finalmente, en la noche de ayer el jugador decidió abandonar el equipo, a pesar de las insistencias del club para que se quedase. El destino elegido ha sido el Guanzhou Evergrande Taobao, el mejor conjunto de todo el continente asiático y actual campeón de la Superliga china y de la Champions League asiática.

A pesar de todo, Jackson ha querido agradecer todo el cariño recibido en estos escasos meses: “Ha sido un honor formar parte de este club, pero creo que ha llegado el momento de iniciar otra etapa en mi carrera. Hemos hablado mucho estos últimos días y estamos de acuerdo en que es lo mejor para todos”. En las oficinas del Calderón ya están pensando quien podrá ser el sustituto del colombiano para el próximo mercado veraniego. 

 

Visto 549 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.