El sorteo de semifinales de la Copa del Rey, que se ha celebrado a las 12:30, ha emparejado por un lado al F.C. Barcelona de Luis Enrique con el Valencia C.F. de Gary Neville, y por el otro al Sevilla F.C. de Unai Emery con el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo. La ida de ambos partidos se celebrará el 3 de febrero, los azulgranas y el equipo Che jugarán en el Camp Nou, y los sevillistas y los portugueses jugarán en el estadio Ramón Sanchéz – Pizjuán. Por su parte, la vuelta de ambos partidos será el 10 de febrero en Mestalla y Balaídos, respectivamente.
El responsable del F.C. Barcelona, Javier Bordas, ha señalado que “el Valencia es un equipo complicado, tendremos que hacer un buen partido en la ida en el Camp Nou, porque la vuelta la disputamos en Mestalla”. El primer capitán del conjunto azulgrana, Andrés Iniesta, considera que “es una eliminatoria difícil y tendremos que hacerlo bien para llegar a la final”. Por su parte, el capitán del Valencia, Javi Fuego, también realizó declaraciones tras conocer a su rival: “El Barcelona es el club más en forma del momento. Tener la vuelta en Mestalla es importante para nosotros”.
Ambos conjuntos se enfrentarán por séptima vez en una semifinal de la Copa del Rey. Cuatro han sido las ocasiones en las que los azulgranas han superado al Valencia, y estos tan solo han conseguido hacerse con la victoria dos veces. Según ha señalado la RFEF en su calendario, la final de la Copa del Rey se celebrará el 21 de mayo.