×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 824

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 822

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 680

Viernes, 29 Enero 2016 17:21

España “otra vez” en semifinales

Escrito por 
Gedeon Guardiola celebra el pase a semifinales - RFEB Gedeon Guardiola celebra el pase a semifinales - RFEB

La Selección española de balonmano se ha clasificado para las semifinales del campeonato de Europa gracias a una trabajada victoria por 25-23 ante Rusia. El equipo dirigido por Manolo Cadenas luchará por conseguir el pase a la final contra Croacia.

Las grandes sorpresas ocurridas a lo largo de la tarde de ayer, habían provocado que las a priori favoritas, Francia y Dinamarca que han sido derrotadas por Noruega y Alemania respectivamente, tuviesen que esperar a los enfrentamientos que cerraban esta ronda para conocer si luchaban por las medallas.

España, que dependía de sí misma para ocupar una plaza en semifinales, se enfrentó a Rusia, que buscaba uno de los preciados puestos para el pre-olímpico. Los “Hispanos” comenzaron el partido con grandes dificultades para anotar, situándose con un marcador en contra de 0-3 pese a la gran actuación de Arpad Sterbik. Un parcial a favor de 4-0 en un minuto y medio otorgó el mando en el marcador al conjunto nacional.

El choque, marcado por las reiteradas pérdidas de balón, seis en catorce minutos, y la falta de acierto en los lanzamientos en ataque estático, continuó igualado pese la entrada en juego del central ruso Pavel Atman, que con su gran movilidad estaba encontrando los resquicios en la rocosa defensa 6-0 de España. La buena conexión entre la primera línea del ataque y el pivote Rafa Baena permitió llegar al descanso con solo un tanto de diferencia en contra (11-12), pese a que Viran Morros fue excluido por segunda vez en los minutos finales de la primera parte.

Defensa y contrataque

La segunda parte arrancó de manera totalmente diferente para la Selección, una defensa mucho más intensa y concentrada consiguió parar una y otra vez el ataque de los jugadores rusos, permitiéndoles anotar tan solo dos goles en nueve minutos. Los contrataques finalizados con acierto por los extremos situaron el marcador en un 24-19 a falta de diez minutos para el final, dándole a España la máxima ventaja del partido.

Cuando todo parecía resuelto, dos errores consecutivos permitieron acercarse en el luminoso al conjunto dirigido por Torgovanov, provocando el tiempo muerto en el banquillo español a falta de cinco minutos para el pitido definitivo. Las buenas paradas de Sterbik y el tanto logrado por Valero Rivera, a falta de poco más de 60 segundos para la conclusión del encuentro, rubricaron el pase a semifinales por segundo campeonato consecutivo de la Selección, imponiéndose por 25-23 a Rusia.

Tras lograr el principal objetivo marcado antes de partir hacia Polonia, el entrenador, Manolo Cadenas destacó: "Somos el único equipo que repite semifinal. "La regularidad es algo muy destacable, estar siempre entre los cuatro primeros no es fácil”. Croacia, que ha logrado el pase gracias a su histórica victoria ante la anfitriona, "era un equipo que estaba con dudas y de repente hace un partido extraordinario ante Polonia, a la que supongo que le ha podido la presión, y se mete en las semifinales. Será un equipo totalmente diferente al que hemos visto hasta ahora con este golpe de moral", comentó Cadenas después de conocer a su rival del próximo viernes.

Visto 417 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.