Los ocho clasificados para la Copa del Rey han conocido hoy a sus rivales en los cuartos de final de la competición. El invicto Valencia Basket, que ha sellado una primera vuelta sin conocer la derrota, se verá las caras con el Herbalife Gran Canaria. Ambos equipos ya se enfrentaron en liga, así el relaciones externas del Valencia Basket, Víctor Luengo, ha señalado que “el choque en Copa es un partido, sin duda, complicado".
Otro de los enfrentamientos será el Barcelona Lassa - Dominion Bilbao Basket. Los bilbaínos no estuvieron clasificados para la competición hasta este domingo, gracias a la derrota del Unicaja, al igual que el Montakit Fuenlabrada. Por su parte, el Barcelona Lassa es actualmente segundo en la tabla clasificatoria y su secretario técnico, Rodrigo de la Fuente, ha reseñado la dificultad del encuentro: "Será un partido complicado".
Uno de los cabezas de serie, el Laboral Kutxa Baskonia, se medirá al equipo anfitrión, el Río Natura Monbus Obradoiro. El entrenador del equipo gallego, Moncho Fernández, ha destacado que quieren hacerlo bien "por toda la gente que ha hecho que la Copa llegue a Coruña".
El sorteo también ha deparado un duelo madrileño, entre el vigente campeón, el Real Madrid, y el Montakit Fuenlabrada, equipos que ya jugaron la semana pasada en un partido que se saldó con victoria del Montakit Fuenlabrada. Su director deportivo, Ferrán López, ha resaltado que para ellos "es un premio estar aquí. Vamos a intentar poner en problemas a un gran equipo como el Madrid".
Las fechas y los horarios de los encuentros de cuartos de final serán fijadas por la televisión. Sin embargo, según la normativa de la ACB, el primer clasificado de la primera vuelta disputará un partido el primer día de la competición. Por lo tanto, el Valencia Basket jugará el día 18 de febrero.
Respecto a las semifinales del campeonato, el sorteo ha deparado que el vencedor del Barcelona Lassa - Bilbao Basket se enfrentará al que supere la eliminatoria entre el Valencia Basket y el Gran Canaria, mientras que, el que consiga la victoria en el duelo madrileño, jugará contra el ganador del partido Laboral Kutxa - Río Monbus Obradoiro.