×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 823

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

Lunes, 25 Enero 2016 23:25

Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria se verán las caras en cuartos de final de Copa del Rey

Escrito por 
Cartel Copa del Rey Baloncesto 2016 Cartel Copa del Rey Baloncesto 2016

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de A Coruña ha sido esta mañana el escenario del sorteo de la 80 edición de la Copa del Rey de baloncesto 2016, que se disputará en la ciudad gallega entre el 18 y el 21 de febrero. Los cuartos de final enfrentarán a Barcelona Lassa - Dominion Bilbao Basket, Real Madrid - Montakit Fuenlabrada, Laboral Kutxa Baskonia - Río Natura Monbus Obradoiro y, por último, a Valencia Basket - Herbalife Gran Canaria.

 

Los ocho clasificados para la Copa del Rey han conocido hoy a sus rivales en los cuartos de final de la competición. El invicto Valencia Basket, que ha sellado una primera vuelta sin conocer la derrota, se verá las caras con el Herbalife Gran Canaria. Ambos equipos ya se enfrentaron en liga, así el relaciones externas del Valencia Basket, Víctor Luengo, ha señalado que “el choque en Copa es un partido, sin duda, complicado".

Otro de los enfrentamientos será el Barcelona Lassa - Dominion Bilbao Basket. Los bilbaínos no estuvieron clasificados para la competición hasta este domingo, gracias a la derrota del Unicaja, al igual que el Montakit Fuenlabrada. Por su parte, el Barcelona Lassa es actualmente segundo en la tabla clasificatoria y su secretario técnico, Rodrigo de la Fuente, ha reseñado la dificultad del encuentro: "Será un partido complicado".

Uno de los cabezas de serie, el Laboral Kutxa Baskonia, se medirá al equipo anfitrión, el Río Natura Monbus Obradoiro. El entrenador del equipo gallego, Moncho Fernández, ha destacado que quieren hacerlo bien "por toda la gente que ha hecho que la Copa llegue a Coruña".

El sorteo también ha deparado un duelo madrileño, entre el vigente campeón, el Real Madrid, y el Montakit Fuenlabrada, equipos que ya jugaron la semana pasada en un partido que se saldó con victoria del Montakit Fuenlabrada. Su director deportivo, Ferrán López, ha resaltado que para ellos "es un premio estar aquí. Vamos a intentar poner en problemas a un gran equipo como el Madrid".

Las fechas y los horarios de los encuentros de cuartos de final serán fijadas por la televisión. Sin embargo, según la normativa de la ACB, el primer clasificado de la primera vuelta disputará un partido el primer día de la competición. Por lo tanto, el Valencia Basket jugará el día 18 de febrero.

Respecto a las semifinales del campeonato, el sorteo ha deparado que el vencedor del Barcelona Lassa - Bilbao Basket se enfrentará al que supere la eliminatoria entre el Valencia Basket y el Gran Canaria, mientras que, el que consiga la victoria en el duelo madrileño, jugará contra el ganador del partido Laboral Kutxa - Río Monbus Obradoiro. 

Visto 495 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.