×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 872

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 680

Viernes, 15 Enero 2016 12:56

Athletic-FC Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey

Escrito por 
Emparejamientos en cuartos de final/ Foto publicada por la Real Federación Española de Fútbol Emparejamientos en cuartos de final/ Foto publicada por la Real Federación Española de Fútbol

En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se ha celebrado esta mañana el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey. El Athletic-FC Barcelona es el partido más significativo en unos cuartos de final que cuentan por primera vez en cinco años con un equipo de Segunda División A, el Mirandés, que se enfrentará al Sevilla. Celta-Atlético de Madrid y Valencia-Las Palmas son el resto de encuentros.

Los ocho supervivientes de la Copa del Rey han conocido este viernes cuáles serán sus rivales en cuartos de final. El destino ha querido que se reviva la final de la última edición, y Athletic y Barcelona se volverán a ver las caras en la competición. El conjunto de Luis Enrique y el de Ernesto Valverde se medirán tres veces en diez días: los dos partidos correspondientes a la eliminatoria  de Copa del Rey y una tercera en Liga BBVA.

Otro de los encuentros a destacar es el Celta-Atlético de Madrid. El conjunto colchonero es uno de los favoritos para levantar la Copa, tres años después de conseguirlo ante su máximo rival, el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Los hombres del ‘Cholo’ Simeone, que no tuvieron problemas para pasar a cuartos ante el Rayo Vallecano pese al 1-1 del partido de ida, se enfrentarán a un Celta de Vigo que llega a cuartos tras eliminar a un Segunda B, el Cádiz.

El Mirandés vuelve a hacer historia. En 2012 consiguió llegar a semifinales militando en Segunda División B dejando por el camino al Villarreal, Racing de Santander y Espanyol. Finalmente fue eliminado por el Athletic de Bilbao en semifinales. Este año, la gran sorpresa de la edición, buscará repetir una épica clasificación ante el Sevilla, quien aplastó a un Betis en horas bajas en octavos de final.

Por último, el Valencia se enfrentará a Las Palmas en la única competición en la que las cosas le están saliendo bien al conjunto ‘ché’. Y es que los hombres de Gary Neville llevan nueve partidos consecutivos sin sumar tres puntos en Liga. Desde la llegada del entrenador inglés, las únicas victorias que ha cosechado el conjunto valenciano han sido en la competición copera. Barakaldo y Granada fueron sus anteriores rivales.

La ida de cuartos de final de la Copa del Rey se celebrará el 20 de enero, mientras que la vuelta se disputará el 27 de enero, una semana después. En cuanto a las semifinales, están previstas para el 3 y el 10 de febrero. La final por su parte tendrá lugar en mayo y su sede aún se desconoce.

Visto 432 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.