×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 820

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Jueves, 19 Noviembre 2015 18:06

En Wembley no siempre reina el fútbol

Escrito por 

El nuevo estadio de Wembley vivió ayer uno de los partidos más significativos del fútbol en los últimos años. Inglaterra se midió ante Francia en un partido amistoso. A pesar de ser un duelo que enfrentaba a importantes selecciones, los dos tantos de la selección inglesa – de Alli en el primer tiempo y Rooney en el segundo-, pasaron a un segundo plano. El homenaje y la solidaridad reinaron antes y durante el partido para honrar a las 129 víctimas que murieron en París a causa de un atentado terrorista.

 

Dados los hechos, todas las miradas estaban puestas en este evento deportivo, ya que desde el día siguiente al atentado, ambos países hicieron un llamamiento a los aficionados de este deporte para acudir al estadio de Wembley y mostrar su apoyo a Francia, que vive uno de los momentos más tristes de su historia reciente.

Anoche se vivió algo diferente y sin precedentes. El estadio recibió a los aficionados –mayoritariamente ingleses-, con el lema francés de “Liberté, Egalité y Fraternité” en las pantallas gigantes de la entrada y con los colores de la bandera francesa que decoraba el arco que exalta el estadio.

Cinco minutos antes de empezar el encuentro, llegó el momento más esperado del partido: el canto al unísono de la Marsellesa. Ambas aficiones entonaron el himno francés. Al mismo tiempo, las gradas se tiñeron de azul, blanco y rojo y el príncipe Guillermo y los dos seleccionadores -Roy Hodgson y Didier Deschamps-, ofrecieron flores con la bandera tricolor. Después, todos los jugadores se abrazaron con un brazalete negro para rendir homenaje a las 129 víctimas que perdieron la vida en París.

 

Los aficionados al fútbol vivieron un partido distinto. En el encuentro de ayer, la victoria de la selección inglesa y los goles de Alli y Rooney pasaron desapercibidos ya que sobre todo, en el partido de ayer se demostró que el fútbol puede hermanar a dos países para mirar hacia la misma dirección.

Visto 679 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.