×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 823

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 822

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 98

Miércoles, 11 Noviembre 2015 16:46

Muere a los 31 años el triatleta francés Laurent Vidal

Escrito por 
Laurent Vidal. laurentvidal.fr Laurent Vidal. laurentvidal.fr

El deporte francés está de luto. Uno de sus triatletas, Laurent Vidal, murió ayer en las primeras horas de la mañana en su casa de Gigean a los 31 años. La causa fue un paro cardíaco y los servicios de emergencia, tras intentar reanimarle sin éxito, solo pudieron certificar su fallecimiento.

La noticia ha conmocionado a sus compañeros de deporte, que no han tardado en transmitir a través de las redes sociales sus mensajes de condolencia. Entre ellos, varios deportistas españoles como el pentacampeón mundial y subcampeón olímpico Javier Gómez Noya, que se mostraba emocionado: “Hemos perdido a una persona increíble al que he tenido el privilegio de llamar amigo. Tantos recuerdos. Mis pensamientos están con Andrea y su familia. RIP Laurent”, publicó en su cuenta oficial de ‘Twitter’. El triatleta Fernando Alarza también lamentaba la triste pérdida: “Siempre estarás presente en cada carrera. Descansa en paz Laurent Vidal”, expresó en la misma red social.

Por su parte, la presidenta de la ITU (Unión Internacional de Triatlón), María Casado, señalaba que Laurent Vidal aportó mucho al deporte. "Fue una presencia inolvidable, tocando la vida de cualquiera que se encontró con él con su actitud positiva y su increíble energía. Ofrecía constantemente nuevas ideas para llevar nuestro deporte a un nuevo nivel. Estamos muy agradecidos por todo lo que hizo para el triatlón y los recuerdos que compartimos. Se ha ido demasiado pronto y le echaremos de menos”, manifestó.

El triatleta sufrió un paro cardiaco en abril del 2014 mientras se entrenaba en una piscina en Francia. Este hecho le produjo un coma, y tras varios días de ingreso hospitalario se temió por su vida. Tras recuperarse de esta crisis cardiaca decidió abandonar la competición. “Me encanta el triatlón, pero no es nada en comparación con la vida”, argumentó el deportista. En los últimos meses se había convertido en el entrenador de su pareja, la triatleta neozelandesa Andrea Hewitt, actual subcampeona del mundo. La pareja tenía planeado casarse en octubre de 2016.

Antes de su retirada, el francés había tenido una exitosa trayectoria. Logró acabar quinto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue campeón de Francia tres años (2009, 2011 y 2013) y estuvo en el podio varias veces en las pruebas de la Copa del Mundo de triatlón. 

Visto 620 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.