El escolta, que se desplazó directamente desde la capital vasca junto al resto de la expedición grancanaria a Barcelona con el propósito de viajar a Berlín para disputar la Eurocup, será intervenido en los próximos días en el centro catalán. En la clínica, el ex del Estudiantes está en buenas manos, “ahí trabaja el doctor del Jouventut, quien vela por el jugador, que está sedado y tranquilo” informa Moisés Rodríguez, periodista para Canarias Radio La Autonómica. Además, el mismo locutor confirma en su Twitter: “Su padre, que es neurocirujano, se desplazará en las próximas horas a Barcelona para estudiar el casa de su hijo y decidir qué hacer”.
Las muestras de ánimo y de apoyo a la familia de Kuric, a él y al club canario son constantes y llegan desde todos los puntos del planeta. Se ha creado el hashtag #WeAreWithYou -estamos contigo-, donde se recogen los miles de mensajes que los aficionados al baloncesto, jugadores, clubes, insituciones y un largo etcétera están enviando. El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Miguelo Betancor, mediante un comunicado oficial en la página web del equipo expresa: “Mi más sincero agradecimiento tras todos los mensajes de apoyo recibidos, una muestra de orgullo ver cómo el sentimiento amarillo ha llegado a todos los rincones del planeta”.
Desde la redacción de Infoactualidad deseamos a Kyle Kuric la mayor de las suertes en la operación y una pronta recuperación para volver a disfrutar de su baloncesto en la pista.