El delantero culé Leo Messi sufrió una lesión el pasado 26 de septiembre en un partido en el Camp Nou frente a Las Palmas, produciéndole una rotura en el ligamento colateral de la rodilla izquierda. Según los doctores, "Messi aún no tiene suficiente fuerza en su rodilla izquierda para empezar a correr de forma continuada. Eso quiere decir que, en el mejor de los casos, aún tendrá una semana por delante para acabar de tonificar su rodilla, pero con los tiempos tan ajustados, ya del todo insuficiente para llegar al partido contra el Real Madrid".
La recuperación del jugador estaba prevista que finalizase en ocho semanas, pero en Barcelona creen que es mejor esperar a que se recupere por completo, ya que otra nueva lesión le podría tener mucho más tiempo alejado de los terrenos de juego.
Esto es sin duda un jarro de agua fría para el barcelonismo, que ha visto cómo en estos últimos partidos sin el astro argentino han conseguido ganar pero sin convencer. Además, el Clásico es el partido más importante del año en el que el equipo de Luis Enrique sin Messi medirá sus fuerzas con el hasta ahora invicto Real Madrid de Benítez, Cristiano y compañía.
Está claro que la ausencia de Messi se notará en el Clásico, pero otros jugadores del Barça como Neymar y Luis Suárez tendrán la oportunidad de brillar en un partido que puede empezar a decantar la liga hacia Madrid o Barcelona.