×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 820

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 823

Lunes, 26 Octubre 2015 13:13

Mascherano, de dos a cuatro partidos de sanción

Escrito por 
Javier Mascherano Javier Mascherano

El colegiado del partido disputado entre el FC Barcelona y el Eibar, Carlos del Cerro Grande confirmó el motivo de la expulsión del jugador culé, Javier Mascherano, en el minuto 82 por dirigirse a uno de sus asistentes de forma despectiva y gritándole “la concha de tu madre", así lo redactó Del Cerro Grande en el acta del encuentro que se correspondía a la jornada 9 de la Liga BBVA.

Debido a unos problemas informáticos en el vestuario del Camp Nou, el árbitro hizo pública el acta del partido a las 00.10 de la madrugada del lunes. Aunque al mismo tiempo,  Televisión Española mostraba las palabras literales del pivote argentino: “la concha de tu hermana”, expresó.

Sea lo que sea, al jugador del Barça podría ser sancionado de dos a cuatro partidos. No obstante, desde el departamento jurídico del conjunto catalán podrían presentar alegaciones e incluso agotar las instancias para evitar el castigo. Además, los juristas azulgranas apuntarán que “el insulto no iba dirigido al asistente” y que “es una expresión generalizada ya en el fútbol”. 

El Barcelona podría recurrir la posible sanción del argentino, ante la inexactitud del acta. Existe un antecedente similar por mala interpretación del colegiado ante un insulto. El causante fue Darío Silva, que en la temporada 2003 expresó: "me cago en mi puta madre". El árbitro del partido, Puentes Leira, expulsó al uruguayo por deducir que las palabras iban dirigidas hacia él. El Sevilla FC, club en el que militaba Silva, presentó un vídeo en el que se reflejaba la realidad. Ante estos hechos, el Comité de Competición anuló la sanción que previamente se le había impuesto.  

En caso de que se decida sancionar a Mascherano, el precedente más reciente y similar lo sufrió Damián Suárez, en un partido Elche-Barcelona "B" , en el que fue sancionado con dos partidos (más otros tres por una agresión en la misma jugada) por insultar al árbitro de la misma manera que Mascherano lo hizo ayer.

De esta manera, con la de ayer, el argentino acumula cuatro expulsiones en los 147 partidos de Liga que lleva disputados. La última de ellas fue en la primera jornada de la pasada temporada en el Camp Nou ante el Elche. A la espera de la decisión final, ‘el jefecito’ se perdería el partido del miércoles de Copa del Rey y según los partidos que le caigan, su presencia en el Clásico de noviembre podría peligrar.

Visto 585 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.