El Real Madrid parte con cierta ventaja ante este encuentro, puesto que el partido de vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu donde el conjunto blanco se verá reforzado y apoyado por su afición ante lo que pueda suceder en la ida. Por su parte, el conjunto azulgrana tiene más complicado su pase a la final de la Champions puesto que la última vez que se enfrentaron ambos equipos en semifinales el Barça salió mal parado tras perder el partido de ida y vuelta por un total de 7 – 0 contra el Bayern. Por primera vez se enfrentaran Luis Enrique y Guardiola en una semifinal, el primero vivirá su primera semifinal de la Liga de Campeones, mientras que el segundo disputará su sexta semifinal.
Los partidos de ida se celebrarán el 5 y 6 de mayo, mientras que los de vuelta serán el 12 y 13 de mayo. El equipo ganador del encuentro entre la Juventus – Real Madrid jugará como equipo local en la final que se celebrará el 6 de junio en Berlín, mientras que el ganador del partido entre el F.C. Barcelona – Bayern Munich jugará como visitante. Los cuatro semifinalistas acumulan juntos 21 títulos y 37 finales: Real Madrid (10), F.C. Bayern de Munich (5), Barcelona (4) y Juventus (2).
Finalizado el sorteo, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha alagado a la Juventus: “nos vamos a enfrentar a un club legendario. Es muy buena noticia para el fútbol y para la liga de campeones que la Juventus haya vuelto a este nivel y por supuesto será una eliminatoria muy equilibrada”. Butragueño confia y espera porder recuperar a todos los lesionados “para poder afrotar esta eliminatoria de la mejor manera posible”.
Finalmente los aficionados de ambos equipos españoles han visto su deseo hecho realidad, tras varias encuestas realizadas en As y Marca los culés querían como rival al Bayern de Munich, mientras que los madridistas elegían a la Juventus. Nadie quiere una semifinal española y así ha sucedido.