Jueves, 18 Octubre 2012 20:53

Benzema vs Higuaín. Sigue la pugna por el puesto de 9 en el Real Madrid

Escrito por  Alex Ortiz

benzema

 

¿Quién será el 9 titular esta temporada en el Real Madrid? Otro año más y ya van tres, los aficionados madridistas y del fútbol en general se preguntan a que jugador elegirá Mourinho para ocupar el puesto de delantero centro del equipo. ¿Se decantará por la clase del francés o por la efectividad del argentino?

Si no tienes perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con el gato, porque solo no puedes ir”. Estas fueron las declaraciones de Mourinho en diciembre del 2010, refiriéndose a Karim Benzema, cuando una hernia dejaba a Gonzalo Higuaín fuera de los terrenos de juego durante varios meses y en ese período de tiempo solo podría contar con Benzema como único 9 del equipo.

Pero las cosas han cambiado mucho para el francés desde entonces. Aquel gato tranquilo tras dos años al mando del míster portugués ha pasado a ser un felino feroz. Benzema ha conseguido ganar en agresividad en la presión, en intensidad en los partidos y sobretodo en aumentar sus cifras goleadoras a final de la temporada.

Para ello Benzema tiene que competir por un puesto con Gonzalo Higuaín, el argentino que aterrizó en el Santiago Bernabéu en las navidades del 2006 y que cumple este año su séptima temporada en el club blanco. Se ha ganado los corazones de los aficionados madridistas gracias a su esfuerzo, lucha y sobretodo goles, que dieron títulos a las vitrinas blancas como ocurrió en la Liga del 2008 con aquel tanto en el Reyno de Navarra y en la consecución de esta liga última liga con el gol que abrió el marcador en San Mames. Este año tiene ante él, la oportunidad de enterrar de una vez por todas, los fantasmas que dicen que no tiene la calidad para jugar en un club tan grande como el Real Madrid.

Lo que está claro que desde la llegada de Mourinho como técnico madridista en el verano del 2010, el portugués ha conseguido sacar el máximo rendimiento de los dos futbolistas. Antes de la llegada del técnico, Benzema jugaba a las órdenes de Pellegrini. La afición y la prensa le reprochaban ser un jugador demasiado frío, de no aparecer en los partidos, tanto es así, que se ganó el pseudónimo de “Messieu Empané”. Mientras, el Pipita venía de hacer dos temporadas con unos números bastante buenos (24 goles en 44 partidos con Juande Ramos en el 2008/2009 y 29 goles en 40 partidos con Mauricio Pellegrini en el 2009/2010). Pese a estos registros goleadores se le tachaba como un jugador “fallón” ante el portero y cada año el club le fichaba un nuevo jugador para intentar quitarle el puesto. El mérito de “The Special One” es conseguir repartir bien los minutos entre ambos y que los dos se sientan importantes y esto lo muestran los resultados, ya que año tras año aumentan sus registros goleadores.

ESTADISTICA DE BENZEMA E HIGUAÍN EN LA LIGA ESPAÑOLA CON MOURINHO

 

Año

Partidos

Goles

Minutos

Media

minutos/gol

Remates

Media remates/gol

10/11

33

15

1962

130

50

3,3

Benzema

11/12

34

21

2317

110

54

2,5

 

12/13

7

1

366

366

5

5

10/11

17

10

1341

134

27

2,7

Higuaín

11/12

35

22

1777

80

37

1,6

 

12/13

7

3

432

144

9

3

Fuente: Ligabbva.com

Son números bastante parejos los del jugador galo y el argentino pero esta tabla demuestra que esa leyenda urbana de que Higuaín necesita muchas oportunidades para marcar gol, es totalmente falsa. Incluso si nos guiamos únicamente por las estadísticas diríamos que es al contrario y es Benzema el que necesita casi el doble de remates que el Pipita para conseguir batir la puerta del portero rival.

En cuanto asistencias de gol, en los dos años de Mourinho vuelve a ganar Higuaín con 6 asistencias mientras que Benzema en estas dos temporadas ha dado 4.

En Liga, Gonzalo Higuaín demuestra que esta por delante de Karim Benzema, por lo menos eso dicen los números, tanto que el año pasado estuvo bastantes meses como el futbolista con mejor promedio goleador por minutos jugados. Al final de temporada el 20 blanco acabo 3º, por detrás de Leo Messi (un gol cada 68 minutos) y Cristiano Ronaldo (un gol cada 75 minutos) respectivamente.

En el Ranking histórico de goleadores en la Liga con el Real Madrid, el delantero argentino, Gonzalo Higuaín, se encuentra en el puesto 14º con 94 goles y si las lesiones no se lo impiden es más que posible que se cuele en el TOP10 al finalizar esta campaña 2012/2013.

ESTADISTICA DE BENZEMA E HIGUAIN EN LA LIGA DE CAMPEONES CON MOURINHO

 

Año

Partidos

Goles

Minutos

Media

minutos/gol

Remates

Media remates/gol

10/11

8

6

399

66

12

2

Benzema

11/12

11

7

776

110

21

3

 

12/13

2

2

114

57

6

3

10/11

6

2

420

210

7

3,5

Higuaín

11/12

12

3

557

185

7

2,3

 

12/13

1

0

74

-

1

-

Fuente: Espndeportes.espn.go.com

En Liga de Campeones, Karim Benzema le come totalmente la tostada a su compañero Gonzalo Higuaín como se puede apreciar en la tabla, el francés puede considerarse “El hombre Champions” ya que en cualquier otro equipo con esas cifras que tiene seria titular indiscutible pero en el Real Madrid todo es diferente.

En su etapa en Francia con el Olympique Lyon ya dejó caer que ésta era su competición favorita, marcando 12 goles en las 4 temporadas que estuvo allí y cuando fichó por el club blanco lo volvió a demostrar. Los números hablan por sí solos, en 44 partidos que ha jugado en Champions, ha marcado 28 goles y ha dado 12 asistencias, números de autentico crack.

Mientras que al Pipita Higuaín parece que se le atraganta esta competición, ya que en 40 partidos solo ha marcado 8 goles y ha dado 4 asistencias y se le recuerdan partidos bastante desafortunados en esta competición, como aquel de vuelta de los Octavos de final en 2010, en el Santiago Bernabéu, contra el Olympique de Lyon, en el que el Real Madrid cayó eliminado.

Ahora Mourinho, necesitará sacar el máximo de los dos para conseguir la apreciada “Décima” que tanto ansían los aficionados blancos.

Benzema e Higuaín con sus selecciones nacionales

Karim Benzema ha marcado 15 goles en sus 54 participaciones con la Selección Francesa mientras que Gonzalo Higuaín ha marcado 17 goles en los 29 partidos que ha jugado con la Selección Argentina.

El Pipita Higuaín y Karim Benzema tienen muchas cosas en común, los dos son de la generación del 87, su adaptación al club blanco fue complicada recibiendo alguna pitada por parte de su afición en sus inicios en el club y ambos tuvieron problemas para debutar con sus selecciones nacionales debido a que tienen la doble nacionalidad. Por último, coinciden que los dos marcaron en su debut con la absoluta.

A Gonzalo Higuaín le costó debutar con la selección albiceleste, ya que al nacer en Francia tenia doble nacionalidad y Maradona (seleccionador argentino de ese momento) dudaba de su compromiso tras filtrar la prensa que Higuaín estaba pensando jugar con Francia. Hasta que, en 2009, es convocado y en su debut con la selección consigue marcar el gol que abre el marcador en la victoria contra Perú. Han pasado ya varios seleccionadores y con todos han confiado en él como el 9 titular del equipo dejando fuera a jugadores de la talla mundial como Tevez, Kun Agüero, Lavezzi o Diego Milito.

El caso de Karim Benzema fue algo diferente. En 2006 fue convocado por Argelia (el país de sus padres) pero él decide que quiere jugar con la Selección Francesa y así fue. En el año 2007 debuta con les bleus contra Austria marcando el gol de la victoria para su equipo. Aunque ese es su mayor problema con la selección, el gol. Tiene unas cifras muy inferiores a la calidad que atesora, aunque también es cierto que le ha pillado posiblemente la peor Francia de la historia y eso no le ayuda para sacar lo mejor de él.

Donde encontramos la diferencia más importante entre los dos es que Higuaín sí ha jugado un mundial y Benzema no. Ya que en el mundial de Sudáfrica del 2010, el seleccionador francés Domenech no le convocó alegando su pobre primera temporada con el Real Madrid aunque se rumorea que en realidad no le llevó por su participación en el escándalo sexual descubierto dos meses antes de que empezará el Mundial.

Pese a la decepcionante actuación de la Selección Argentina en este mundial, donde fueron eliminados en Cuartos por un 4-0 ante Alemania, Gonzalo Higuaín hizo un grandísimo torneo, marcando 4 goles y entrando en la historia del futbol argentino en los mundiales tras lograr un Hat-trick contra Corea del Sur en la liguilla de grupos, logro que solo antes lo consiguieron Stábile (1930) y Batistuta (1994 y 1998). El jugador madridista pasó a convertirse en el quinto argentino con más goles en los campeonatos del mundo.

Delanteros de talla mundial

Lo que está claro, es que tanto Gonzalo Higuaín como Karim Benzema son delanteros centros totalmente diferentes. El Pipita, cuyo máximo objetivo es buscar la portería contraria, posiblemente sea el delantero que mejor busca los espacios del mundo por ello es capaz de fabricarse tantas ocasiones. Mientras, Benzema, aunque las estadísticas no lo reflejan, es un futbolista más completo. Busca menos el juego directo y mas el juego asociativo, buscando la pared con el compañero, y abrirse a las bandas para crear espacios con la llegada de la segunda línea.  Es “un 10 disfrazado de 9”,

A los dos nunca les han regalado nada y saben convivir con la presión de ser el delantero centro del mejor equipo del Siglo XX. El 20 argentino aterrizo con la misión de olvidar a uno de los mejores delanteros de la historia, en ese momento en decadencia, Ronaldo. Mientras que el 9 galo llegó al Madrid con la vitola de ser “El nuevo Ronaldo” y luchar contra la fama de ser “El niño mimado de Florentino”.

Con el trabajo y esfuerzo de ambos han conseguido que la afición merengue no echen de menos las cifras goleadoras de delanteros de la talla de Raúl González o Ruud Van Nistelrroy.

Ante los rumores de que el club blanco piensa en Radamel Falcao, el delantero centro del momento, ambos tienen ante sí, la temporada más difícil para ellos, ya que deben luchar con todas sus fuerzas para convencer al entrenador, directiva y afición de que es innecesario el fichaje del crack colombiano, ya que ellos son el 9 del Madrid.

@Alex_Ortiz10

Visto 3631 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.