×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Jueves, 23 Abril 2015 09:30

Cuatro históricos se citan en semis de Champions

Escrito por 

La noche de ayer deparó a los cuatro equipos clasificados para disputar la semifinal de Champions League. Real Madrid y Juventus de Turín vencieron en sus respectivas eliminatorias contra Atlético de Madrid y Mónaco, acompañando así a los ya clasificados Fútbol Club Barcelona y Bayern de Múnich. El próximo viernes 24 se realizará el sorteo que dilucidará los enfrentamientos entre estos equipos, teniendo fecha de disputa el 5 y 6 de Mayo la ida y el 12 y 13 la vuelta del mismo mes.

El primer equipo en clasificarse para semifinales fue el Barcelona. El conjunto catalán selló su pase venciendo al Paris Saint-Germain por 2-0 en la noche del martes. Los goles fueron obra de Neymar por partida doble. Los azulgranas reafirmaban de esta manera la superioridad mostrada en la ida en la que vencieron por 1-3.

El encuentro del Bayern de Múnich se presentaba complicado. Tras caer derrotado por 3-1 contra el Oporto en la ida, tenía la labor de remontar el martes en el Allianz Arena. El conjunto dirigido por Pep Guardiola no sólo dio la vuelta al marcador, si no que confirmó su status de favorito para alzarse con esta Champions al vencer por 6-1. En el minuto 40 de partido ya vencían por 4-0, haciendo la segunda mitad del encuentro un mero trámite.

La Juventus de Turín por su parte hizo valer el 1-0 cosechado en la ida en Italia contra el Mónaco. La “Vecchia Signora” planteó un esquema conservador con cinco defensas, evitando la ofensiva monegasca. La Juve vuelve a la élite europea al clasificarse para semis, una ronda que no disputaba desde hace doce temporadas. Buffon, capitán turinés, declaraba en rueda de prensa “He esperado muchos años, pero ha valido la pena por la forma en la que se hizo”. El portero mostraba así su felicidad por el pase conseguido a la siguiente eliminatoria.

El derbi madrileño se saldó con victoria merengue. El Real Madrid recibía al Atlético en el Santiago Bernabéu tras el 0-0 de la ida. El conjunto blanco, que contaba con numerosas bajas (Bale, Benzemá, Marcelo y Modric), pudo anular el juego aéreo de los colchoneros al colocar a Sergio Ramos en el centro del campo, impidiendo las prolongaciones de balón de Mandzukic, recurso que  caracteriza a los de Simeone en este tipo de partidos cerrados. El gol de la victoria lo transformó el mexicano Javier Chicharito Hernández en el minuto 88. El Real Madrid rompía así una racha de siete partidos sin vencer al Atleti.

21 Copas de Europa y presencia española en semifinales

Entre los cuatro conjuntos que disputarán las semis suman veintiún títulos europeos. El líder histórico es el Real Madrid con diez entorchados, que disputará su quinta semifinal consecutiva. Le sigue el Bayern con cinco copas, siendo la cuarta semi consecutiva. El Barça posee cuatro títulos y disputará la octava semi de las diez últimas. Por su parte, la Juventus acredita dos campeonatos.

Aparte de los dos representantes nacionales que participarán en esta fase eliminatoria, hay que tener en cuenta la nómina de deportistas españoles que pertenecen a los equipos extranjeros”.

El conjunto bávaro tiene en sus filas al míster Pep Guardiola, y a los jugadores, Bernat, Javi Martínez, Reina, X. Alonso y Thiago. Mientras que los italianos cuentan con Llorente y Morata. . Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, explicaba a micrófonos de Canal +  el gran momento que atraviesa el fútbol español. “Ayer veíamos al Oporto y al Bayern con todos los jugadores españoles. Morata en la Juve, además del Barça que ya está clasificado”. Concluía así Cardenal su opinión.

Visto 755 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.