Martes, 16 Octubre 2012 21:52

Spanish Premier League

Escrito por  Alex Ortiz

1337280448 0

 

 

Desde la llegada a Liverpool del técnico madrileño Rafa Benítez en Junio del 2004, y sumado al gran éxito de la selección española, es cada vez más frecuente ver a más jugadores españoles triunfar en la que para algunos es “la mejor liga del mundo”, la Premier League. Entre los mismos podemos encontrar a hombres importantes en nuestra selección que han hecho historia este verano, como Fernando Torres, David Silva, Santi Cazorla, Juan Mata o Pepe Reina.

Mucha culpa de este éxodo de nuestras estrellas nacionales a la liga inglesa tiene un nombre propio, Rafa Benítez.  Tras ganar dos Ligas y una Copa de la UEFA en tres años con el Valencia llegó a Anfield, donde en tan solo 6 años (2004-2010) consiguió ganarse el corazón de los aficionados de Liverpool. Allí llega a formar un equipo de ensueño para sus aficionados,  el llamado “Spanish Liverpool”.

fernando-torres-and-rafa-benitezDesde su llegada no dudó en fichar a jugadores españoles. En su primer año se trajo a Xabi Alonso, procedente de la Real Sociedad, Luis Gracía, jugador del Barça, Antonio Núñez, del Real Madrid y Josemi, del Málaga, y se añadió en el mercado de invierno Fernando Morientes, del Real Madrid. Con estos jugadores consiguieron ganar la final de la Liga de Campeones en Estambul frente al Milán en Mayo del 2005, la que se recuerda como una de las mejores finales de la historia de esta competición. En verano de 2007 tras ver que la apuesta había salido bien para los de Anfield, llegarían más jugadores procedente de la Liga Española como fueron: Arbeloa, del Deportivo de la Coruña y Riera del Espanyol. Pero sobretodo ese año llegaría a la Liga Inglesa uno de los jugadores que, a posteriori, se iba a convertir en uno de los futbolistas más importantes de la historia reciente de esta competición. Ese era “El Niño”, Fernando Torres, que llegaría procedente del Atlético de Madrid a cambio de 36 millones de euros y el jugador Luis García.

En la actualidad, Rafa Benítez va sin equipo y su puesto en el banquillo de los reds lo ocupa el galés Brendan Rodgers, que cuenta en sus filas con jugadores españoles como Pepe Reina bajo palos, José Enrique en el lateral izquierdo, y una de las promesas para este año, el gaditano Suso, que llegó a Liverpool con 14 años tras recibir una llamada de Rafa Benítez, convenciéndole para que fichara por los ingleses en vez de por el Real Madrid, y que sin lugar a dudas dará muchas alegrías a la afición red.

El Chelsea más español

Es en el barrio rico de Londres, Chelsea, donde podemos encontrar al equipo con más jugadores españoles en sus filas (junto al Swansea y Wigan), con un total de cuatro. El actual campeón de la Champions League que entrena el técnico italiano, Roberto Di Matteo, parece haber cogido el testigo de Benítez y apuesta por el talento de nuestro país para conseguir títulos.

Este equipo tras la salida de uno de sus jugadores estandarte y máximo protagonista en la consecución de esta última edición de la Liga de Campeones, Didier Drogba, a la Liga China, ha decidido darle todo el peso goleador al que es el jugador más caro en la historia de la Premier League, 58 millones de euros (Fernando Torres). El niño recaló en los blues en el mercado de invierno del 2011 y espera que este sea su año tras una última temporada bastante decepcionante.

Para que “The Kid” marque necesitará del talento de Juan Mata, que tras desembarcar procedente de Valencia la temporada pasada, consiguió enmata y torres tan solo un año ganarse el corazón de todos los aficionados.  Por ello, fue reconocido con el galardón del “Mejor Jugador del Año”.

Junto a ellos se encuentran los integrantes de la última selección olímpica que nos representó en los JJOO de Londres, Oriol Romeu, jugador procedente de la cantera del Barça y en el que el futbol español tiene puestas muchas esperanzas, y el lateral derecho Cesar Azpilicueta, fichaje de esta temporada procedente del Olympique de Marsella. Ambos tienen muy complicado hacerse con un hueco en el once pero ayudarán al equipo de Di Matteo a seguir conquistando títulos.

El mago de Arguineguin tendrá una nueva ayuda paara revalidar título

David Silva, el 21 de la selección, seguirá vistiendo ese dorsal otro año más en el Manchester City. El canario, recientemente renovado hasta 2017, se ha convertido en la mejor noticia para los aficionados este verano ya que podrán seguir disfrutando de uno de los jugadores con más calidad de la Premier League y pieza clave en la Selección Española.

Para ayudarle a defender el título de Liga obtenido la temporada pasada le han traído a Javi García. El murciano, que, tras triunfar en el Benfica, ha encontrado en el City de Roberto Mancini, la oportunidad de consagrarse como uno de los medios defensivos más importante del territorio europeo.

Heredando el legado de Cesc Fábregas

arteta y cazorla

El Arsenal de Arsene Wenger, tras perder a su jugador insignia la temporada pasada, Cesc Fabregas, sigue apostando por el producto español para llevar la manija del equipo. La temporada pasada ficho a Mikel Arteta del Everton, que quiere continuar su prestigiosa carrera en tierras británicas tras triunfar en el Glasgow Rangers y Everton.

Pero la apuesta de este año en los cañoneros se llama Santi Cazorla, otro de los pequeños jugones que deja la Liga Española tras sus grandes temporadas con Pellegrini en el Villareal y en el Málaga.

El futuro de la portería española busca consagrarse en Old Trafford

David de Gea, 22 años, el relevo más claro de Iker Casillas en la portería de la Selección, busca convencer definitivamente a Alex Fergusson y asentarse en la portería de los diablos rojos. Se espera que tras su año de adaptación, el guardameta español demuestre en Old Traford su gran potencial mostrado ya en su etapa en el Atlético de Madrid, y se consagre como el portero de futuro del Manchester United y de la Selección Española.

Wigan y Swansea quieren su "spanish team"

Estos dos equipos modestos de la Premier League apuestan por los jugadores españoles para asentarse en esta liga tan competitiva.

roberto-martinez-confia-ciegamente-en-hendry-thomas-y-maynor-figueroa bigphoto_homearticleEl Wigan Athletic dio las riendas del equipo a un técnico español sin apenas experiencia, llamado Roberto Martínez. El apodo “Nuevo Rafa Benítez” viene de su etapa en el Swansea, donde tuvo 6 jugadores españoles a sus mandos, y tras dos años allí, llega al Wigan donde ya había sido un ídolo en su etapa de jugador (17 goles en 188 partidos) y con el que va a cumplir su tercer año en los banquillos. Ha logrado siempre la salvación de categoría, algo que espera conseguir de nuevo esta temporada y es un ejemplo de amor a los colores, ya que ha rechazado dirigir a clubs como Tottenham o Aston Villa, mucho más potenets.

Como no, el Wigan sigue confiando en el siempre prolífico estilo español, y por ello cuenta con cuatro jugadores españoles en sus filas como: Jordi Gómez, Adrian López Piscu, Albert Crusat y Iván Ramis.

El Swansea con la llegada esta temporada del técnico Michael Laudrup, gran conocedor del futbol español ha decidido apostar por los jugadores españoles para empezar su andadura en Inglaterra. Por ello el conjunto galés que ya contaba con Ángel Rangel, han sumado tres nuevas incorporaciones: El defensa Chico Flores, el internacional Pablo Hernández y la revelación de la temporada pasada en la Liga Española, el asturiano Michu, que llega a la Premier para convertirse en el jugador franquicia del club galés, y ya va dejando destellos de su talento.

El pirata navega mares británicos

Esteban Granero, tras su estancia en el Madrid de Mourinho, en donde no ha podido disfrutar de todos los minutos ha tenido  que abordar una nueva aventura en el Queens Park Rangers, donde confían en él para la difícil tarea de lograr la permanencia.

Otros equipos de la Premier confían en la valía del producto español

Completan el cupo de españoles en la Premier:  Xisco (Newcastle), Cuellar (Sunderland), Iago Falque (Southampton) y Garrido (Norwich)

Visto 4038 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.