Después de una compleja liga entre las universidades de Madrid, la UCM se clasificó para este torneo final, quedando encuadrada en el grupo A junto con la U. de Salamanca, la U. de Granada y la organizadora e inalcanzable UCAM (Universidad Católica de Murcia).
Un solvente 0-3 ante la U. de Salamanca abría la participación de la UCM en la jornada matutina del lunes. Tras un primer set disputadísimo, las rojiblancas empezaron a marcar la superioridad que permitió la participación de todo el equipo para llevarse el segundo asalto. Una gran labor al principio del set sentenció el partido y acercó la medalla, que ya estaba a tan solo un partido. Por la tarde el rival sería la UCAM, un equipo muy potente en todas las líneas que no dio opción a las nuestras en ningún momento.
Sería en la jornada del martes cuando todo se decidiría. Granada y Complutense empezaban el partido con un apretadísimo set que cayó del lado andaluz. Pero la reacción no tardó en llegar. A partir de esa primera manga, con un ritmo de juego serio en defensa y en ataque, el grupo fue tomando el control del partido llevándose con comodidad las dos siguientes mangas. El bronce estaba a falta de un set, un disputado cuarto que puso el 3-1 definitivo en el marcador permitiendo que la UCM se colgara el bronce.
Durante los partidos disputados en apenas 26 horas, nuestras chicas han luchado cada punto con el objetivo marcado de volver a llevarse ese bronce: el oro de los que estudian.
A pesar de no lograr el pase a la final, este tercer puesto sabe a victoria ya que por todos es sabido que las universidades que disputan la final año tras año cuentan con fichajes externos de jugadoras profesionales a las que se ficha para este campeonato y que cuentan con una matrícula mínima que les permita disputar legalmente los partidos.
La generación que ha dado tantas alegrías a la UCM poco a poco va terminando sus respectivos estudios y con ello se hace imposible su continuidad en el equipo, con lo que ahora serán las nuevas incorporaciones las que tengan que trabajar duro para repetir estos éxitos.