Mucho más que un dulce del tamaño de la palma de una mano adulta. Un símbolo de Belém, de Lisboa. La tienda oficial de los famosos pastéis de Belém, que lleva operativa desde 1837, continúa fabricando más de 20.000 unidades al día, según asegura la propia tienda, que hoy día es un símbolo de la identidad lusa.
"No conté ni la mitad de lo que vi, sabiendo bien que no me creerían", afirmaba Marco Polo allá por el siglo XIV. Varios siglos después, a unos cuantos de miles de kilómetros de España, desde el punto más al norte de Europa, esta frase cobra sentido y un grupo de españoles la lleva grabada en la parte de atrás de sus sudaderas.
Miles de turistas eligen Bélgica cada año como destino donde pasar unos días de descanso. Aunque se trata de un territorio pequeño en comparación a sus países vecinos, la cuidada arquitectura junto a la peculiar repostería transforman sus ciudades en rincones de cuento a los ojos del viajero.
Lyon es una ciudad con mucha historia, la cual está plasmada en sus calles y edificios. Su casco antiguo se encuentra en la zona del Vieux Lyon, donde los turistas pueden encontrar desde restos medievales hasta lugares propios del renacimiento francés. Esta conservación de reliquias y memorias históricas han convertido a este distrito de Lyon en Patrimonio de la Humanidad.
Portugal posee un precioso archipiélago a unos 1.400 kilómetros al oeste de la Península Ibérica. Las Azores, un conjunto de nueve islas pertenecientes a las islas de la Macaronesia, junto con otros archipiélagos como el canario, suponen un destino perfecto para una escapada llena de paisajes realmente insólitos y lugares llenos de vida y naturaleza.